• Aprende

    el arte detrás de la técnica de Micropigmentación capilar con:
    ALDEMAR CAMPOS
    Diseñador y Artista en la industria de restauración capilar

    Aprende

    el arte detrás de la técnica de Micropigmentación capilar con:
    ALDEMAR CAMPOS
    Diseñador y Artista en la industria de restauración capilar

Nuestro Blog

  • Técnicas combinadas

    Micropigmentación capilar y trasplante capilar. […]

    Técnicas combinadas

    Micropigmentación capilar y transplante capilar

    Entre profesionales de la Micropigmentación Capilar desde hace años se ha hablado de este tema, pero ha sido en los últimos meses cuando la posibilidad de combinar la Micropigmentación con el Trasplante Capilar se ha hecho popular entre el público general que busca una solución a sus problemas de pérdida o falta de cabello. Muchos afirman incluso que combinando estas dos técnicas de manera adecuada podrían conseguirse los mejores resultados a nivel estético.

    Bien, la combinación en cuestión es, por supuesto, perfectamente posible y cada vez son más los casos exitosos que uno puede ver en los portafolios que las diferentes clínicas y estudios muestran a sus clientes. Tanto es así, que muchas clínicas especializadas en Trasplante Capilar recomiendan la realización de los dos procedimientos a algunos de sus clientes si a la hora de valorar su caso creen que es la mejor opción. Algunas de ellas ya ofrecen este servicio y ellas mismas contratan los servicios de diferentes profesionales de la Micropigmentación Capilar.

    En Aldemar Campos Micropigmentación hemos recibido ya a numerosos pacientes que llegan de parte de numerosos especialistas en Trasplante Capilar que nos ven como un referente en nuestro sector, y confían en nosotros para que sus clientes obtengan un resultado final excelente. Pese a no estar directamente asociados a ninguna clínica o cirujano, con frecuencia abrimos nuestras puertas a personas a las que hemos sido recomendados desde algunas de las mejores clínicas de Europa y Turquía, así como desde aquellas con mejor reputación dentro del territorio nacional.

    En un principio, la Micropigmentación Capilar fue la solución que algunas personas escogieron para intentar lograr la apariencia de densidad de cabello que el transplante previo no pudo conseguir, ya que, como ya es sabido por casi todos los familiarizados con el tema, el Trasplante Capilar está limitado por la zona donante de donde se extraen los folículos que posteriormente se injertan en el área receptora. De esta forma, muchos han conseguido mejorar el resultado obtenido con anterioridad.

    A partir de ahí, los profesionales comenzamos a plantearnos cual sería la mejor forma de combinar estas dos técnicas. Podemos decir que para nosotros, el equipo de Aldemar Campos, la mejor forma de hacerlo sería la siguiente. La Micropigmentación debe ser realizada antes que el Trasplante, pues el resultado será mucho mejor si el especialista trabaja sobre un cuero cabelludo intacto. Pero debe ser el cirujano el encargado de delimitar el área donde nosotros podemos trabajar. Es él quien debe trazar la línea frontal acorde a la extensión y el grado de alopecia de su paciente, teniendo en cuenta la capacidad de la zona donante de cabello. Una vez realizado el tratamiento de Micropigmentación, habrá que esperar unas semanas hasta que el pigmento se asiente completamente, y entonces el escenario será el idóneo para realizar el Trasplante Capilar.

    En base a nuestra experiencia, en Aldemar Campos Micropigmentación creemos firmemente que si lo que el cliente busca es un look rapado, la Micropigmentación Capilar es más que suficiente para su caso.

    En cambio, si la intención del cliente es dejar crecer su cabello, entonces la combinación de Micropigmentación y Transplante Capilar es una excelente opción, siempre en cuando ambos tratamientos se dejen en manos de buenos profesionales.

  • Cuidados UV

    ¿Cómo proteger la micropigmentación de los rayos ultravioleta? […]

    ¿Cómo proteger la micropigmentación de los rayos ultravioleta?

    Durante estas últimas semanas todos hemos visto alguna de las numerosas campañas publicitarias que advierten de lo perjudicial que puede ser la exposición al sol de forma continuada y de lo importante que es proteger nuestra piel contra la radiación solar.

    El mercado nos ofrece hoy una gran variedad de productos para este fin y en la mayoría de ocasiones son las propias marcas y fabricantes los que lanzan estos anuncios, pero también es habitual ver campañas de prevención por parte de organismos médicos y/o relacionados con el mundo de la medicina y la salud.

    La protección solar

    Esto es un claro indicativo de la importancia real del tema que el equipo de Aldemar Campos Micropigmentación hemos elegido para este artículo de nuestro blog. Sabemos que a nuestros lectores os gusta profundizar en materia y saber el porqué de las cosas, por eso vamos a intentar tocar algunos aspectos que hemos encontrado interesantes y que seguro no son los habituales cuando se habla de “protección solar”.

    Ante la pregunta de por qué debemos utilizar protección solar, una respuesta rápida podría ser que la razón es para evitar quemaduras y, lo que es más importante todavía, no ponerse en riesgo de desarrollar una enfermedad grave como lo es el melanoma de la piel. Y claro, aquellos que nos hemos realizado el tratamiento de Micropigmentación Capilar, diremos también que utilizamos protección para que el mismo se mantenga en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

    ¿Por qué motivos la radiación solar es perjudicial para el tratamiento de Micropigmentación?

    Antes de contestar esta cuestión queremos aclarar que la radiación solar no es sino la energía que el sol emite al producirse en él reacciones de fusión nuclear de forma más o menos constante que producen una pérdida de masa. Dicha radiación abarca un espectro de longitudes de onda desde el ultravioleta hasta el infrarrojo. Puede que todo esto suene demasiado complicado al principio si no estamos familiarizados con estos términos… pero vamos a intentar hacerlo sencillo.

    Con una amplitud o longitud de onda comprendida entre la radiación ultravioleta (UV) y la infrarroja, se sitúa en el espectro lo que se conoce como luz visible o, simplemente, luz. La luz es nada más y nada menos que la fracción de la radiación que el ojo humano es capaz de percibir. La luz ilumina la materia, nos permite verla y nos hace capaces de apreciar sus colores al reflejarse en ella. Y sí, los colores que conocemos van desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, vaya una casualidad! No nos olvidemos de que el negro no es la ausencia de color y no un color en sí.

    Los rayos UV

    Pero la luz no calienta, no quema. Y mucho menos produce alteraciones en la materia. La radiación infrarroja, en cambio, es prácticamente pura energía calorífica que hace que la materia se caliente y podría provocar quemaduras en nuestra piel, aunque las quemaduras solares a las que estamos “acostumbrados” son en realidad causadas por la radiación ultravioleta, la fracción de la radiación solar de menor longitud de onda. Los rayos UV provocan una excitación en los cuerpos sobre los que incide y provoca reacciones de naturaleza muy diferente. Aunque su efecto antioxidante y la producción extra de melanina son efectos buenos, el exceso de rayos UV puede causar daño celular y estrés oxidativo en la piel, destruyendo el colágeno y provocando una pérdida de elasticidad y suavidad de la misma y la aparición de arrugas.

    Pero los rayos UV o ultravioleta también causan reacciones en la materia inorgánica. Es muy común ver como objetos expuestos al sol van perdiendo color, y los pigmentos utilizados en Micropigmentación Capilar no son una excepción, por eso debemos aplicarnos protección solar FPS50 a diario. Además, la radiación ultravioleta tiene la capacidad de provocar que un pigmento se “rompa” y sus colores constituyentes se vuelvan a separar. Si lo pigmentos utilizados son los adecuados para la Micropigmentación Capilar, esto no debería suponer un inconveniente, pues estos están constituidos a partir del negro puro, que se diluye para conseguir diferentes tonos y sombras. Si por el contrario se utilizan pigmentos equivocados para este fin y creados a partir de numerosos colores, como lo son algunos pigmentos utilizados en micropigmentación de labios o cejas, estos podrían romperse y el tratamiento de Micropigmentación Capilar se vería azul, verde e incluso alcanzar tonalidades rojizas.

    Controlar la fuerza con la que sol irradia no está al alcance del equipo de Aldemar Campos Micropigmentation, pero sí podemos garantizar que los pigmentos que utilizamos son totalmente adecuados para Micropigmentación Capilar, y sumados a nuestra experiencia nos hace capaces de proporcionar los mejores resultados a nuestros clientes.

  • Llega el verano

    ¿Estas preparado? Recomendaciones […]

    Llega el verano con todo su esplendor y escoger el bañador adecuado y la operación bikini no son los únicos preparativos que debemos tomar en cuenta antes de entregarnos a los rayos del sol. Según el tipo de piel y otros factores como si se lleva un corte de cabello muy bajo, directamente rapado o con tratamiento de Micropigmentación Capilar, es necesario tomar precauciones apropiadas para cada persona en particular. Hoy hablaremos de algunos cuidados necesarios para prevenir bronceados excesivos o quemaduras en el cuero cabelludo que se encuentra directamente expuesto a los rayos del sol ante la ausencia de cabello.

    Lo primero es no olvidar que al igual que las demás zonas del cuerpo expuestas al sol esta requiere adecuada protección y cuidado para enfrentar la mayor exposición al sol propia de esta temporada.

    Aldemar Campos recomienda:

    * Usar un bloqueador solar con un factor de protección mayor a cincuenta en rostro, oídos y cuero cabelludo.

    * El bloqueador debe ser aplicado antes de salir de casa y renovarse varias veces al día si la exposición al sol es prolongada.

    * Evitar la exposición al sol durante las horas de su mayor intensidad (de 13 a 17 horas)

    * La hidratación debe ser constante.

    * No debemos olvidar el uso de lociones y cremas hidratantes después de la ducha.

    * Acerca de las posibles marcas de bloqueador, resulta conveniente solicitar consejo al dermatólogo o farmacia.

    * El consumo de zanahoria antes, durante y después de los días de playa también resulta recomendable, la naranja y otros frutos cítricos no tanto.

    * El uso de gorra y gafas complementan perfectamente el look ideal para el verano y además brindan una protección inestimable.


    ¡FELIZ VERANO LES DESEA ALDEMAR CAMPOS!

  • Abrimos el 4 de mayo 2020

    El Centro de Micropigmentación Capilar de Aldemar Campos abre desde el 04 de mayo del 2020. […]

    Medidas de seguridad

    Micropigmentación capilar y transplante capilar

    La Salud y Seguridad de nuestros clientes y del equipo de Micropigmentación Capilar de Aldemar Campos es primordial.
    Seguimos las medidas de precaución y los últimos consejos del Ministerio de Salud de España.

    Protocolo

    Espere una llamada 24 horas antes de su cita para confirmar su asistencia. Si tiene fiebre o tos, cambiaremos su cita y le aconsejamos que se auto-aisle y contacte a su médico. Esperamos verte en la clinica. Mantente a salvo y cuida de los tuyos.

  • EL estudio del rostro

    Su importancia, visagismo y la naturalidad […]

    El estudio del rostro

    En el sector de la estética, la práctica totalidad de profesionales estamos de acuerdo en que el estudio del rostro es determinante a la hora de establecer las pautas de todo tipo de tratamientos, y permite a los especialistas visualizar un resultado final acorde a cada cliente y en armonía con sus rasgos faciales.

    El visagismo

    Visagismo (del francés Visage, rostro) es la palabra que se utiliza para denominar el estudio de las facciones del rostro. Desde maquilladores y estilistas hasta cirujanos plásticos, numerosos profesionales del sector se han familiarizado con el visagismo durante su formación y lo utilizan como guía para su trabajo. Por supuesto, los especialistas en Micropigmentación Capilar también.

    Fue el estilista Jean Juillard quien definió el término Visagismo y estableció las bases del mismo. No solo analizó la forma, líneas y volúmenes de los diferentes tipos de rostro para clasificarlos según su forma y geometría. También dividió el rostro en tres partes diferenciadas. La zona intelectual, que va desde la línea de nacimiento del cabello hasta la base de la ceja, la zona afectiva, de la base de la ceja hasta la base de la nariz y la zona sensitiva que va desde la punta de la nariz hasta la barbilla. Juillard desarrolló incluso un canon de distancias perfectas del rostro basado en líneas imaginarias que unen puntos concretos de ojos, cejas, nariz y labios.

    La importancia del estudio del rostro

    Para los técnicos en Micropigmentación Capilar, el estudio del rostro es importante sobre todo para determinar la posición y el tipo de línea frontal de cada tratamiento, pero también lo es para escoger la tonalidad de los pigmentos que se van a utilizar y como de amplio será el abanico tonal.

    Tras escuchar cientos de testimonios de personas que se han realizado el tratamiento de Micropigmentación Capilar, es sencillo percatarse de que la mayoría de ellos coinciden en que la mejora física a raíz del mismo no se debe exclusivamente a la ilusión de existencia y abundancia de cabello, sino también a las renovadas proporciones del rostro tras el tratamiento. El verse la cara enmarcada de nuevo es un aspecto muy positivo para nuestros clientes, así que en Aldemar Campos Micropigmentation nos aseguramos de este que encuadre se adapte a la perfección a cada persona. Después de acordar que estilo y forma de línea es el deseado, el especialista se encarga de crear un conjunto en armonía con el resto de rasgos faciales.

    Garantía de naturalidad

    Al escoger a Aldemar Campos como especialista para realizar un tratamiento de Micropigmentación Capilar, nuestros clientes tienen la garantía de que la naturalidad del mismo será total al enmarcar su rostro de forma proporcional a sus rasgos.

  • Hairline Masterclass

    El diseño de la línea frontal. […]

    El diseño de la línea frontal

    En el momento de comenzar un tratamiento de Micropigmentación Capilar, el primer paso es siempre el diseño de la línea frontal. Llegados a este punto, técnico y cliente deben de haber acordado lo que ambos crean más conveniente para preservar la naturalidad del tratamiento y que éste sea completamente exitoso.

    El equipo de Aldemar Campos Micropigmentation sabemos que el diseño de la línea frontal es uno de los aspectos que más inquieta y preocupa a aquellos que están a punto de dar el paso a realizarse el tratamiento. Por esa razón es habitual en la primera sesión que el especialista se tome su tiempo dibujando y ajustando la línea frontal hasta que tanto él como el cliente dan con el diseño más apropiado.

    Consejos para definir la línea frontal

    Nuestro consejo es ceñirse en todo momento a la línea de cabello original de la persona a la que se le realiza el tratamiento de Micropigmentación Capilar. Se debe crear la nueva línea de forma que sea prácticamente idéntica a la que el cliente tenía en un nivel de alopecia menos avanzado al actual. La amplia experiencia de Aldemar Campos y su conocimiento acerca de la fisionomía del rostro, le permite hacer ciertos ajustes a partir de la línea frontal original dependiendo de cada caso, aunque no es lo habitual en sus trabajos.

    Una vez que tanto la forma como la posición de la línea frontal están ya establecidas, hay que decidir qué tipo de acabado se desea dar al tratamiento. De forma general, en Micropigmentación Capilar se habla de tres tipos de líneas, rota, desvanecida y definida.

    Línea frontal rota

    La línea rota (broken o jagged hairline) es la línea más habitual y la que mejor funciona en la mayoría de los casos. El efecto trata de imitar al patrón de nacimiento real del cabello y se consigue colocando puntos dispersos a lo largo de la línea diseñada, de forma aleatoria y, obviamente, por debajo de la misma. A veces Aldemar Campos aconseja “romper” la línea de forma más agresiva para restar aspecto lineal y a la vez mantener una impresión de densidad en el tratamiento.

    Línea frontal desvanecida

    Las líneas desvanecidas (feathered hairline) son cada vez más solicitadas. La razón es que son las que hacen que el tratamiento sea todavía más imperceptible. Son ideales para pieles claras y personas que no buscan demasiada densidad sino más bien enmarcar ligeramente su rostro y conseguir la apariencia de un grado de alopecia ligero y no muy avanzado. Cuando se trata de este tipo de línea, el especialista va afinando el punto de forma gradual a la vez que diluye cada vez más el pigmento, para conseguir un tono más claro a medida que se acerca a la línea frontal proyectada con el tratamiento de Micropigmentación Capilar. En Aldemar Campos Micropigmentation aconsejamos la línea desvanecida a todos aquellos que desean un tratamiento sutil que el cambio en su aspecto no sea demasiado evidente

    Línea frontal definida

    El estilo de línea definida (edge-up hairline) no es adecuado más que para ciertas personas, pero hay ocasiones en las que el estilo se adapta de forma excelente al perfil del individuo y el tratamiento de Micropigmentación Capilar se ve totalmente natural además de aportar una imagen actual y juvenil. Pueden optar a este estilo de línea frontal los que no presentan un grado avanzado de alopecia que permita al especialista realizar un blending (“mezclar” pigmento y cabello) impecable. En ocasiones, para aportar más naturalidad, se puede romper la línea en ciertos puntos o utilizar un tono de pigmento más claro en las zonas más definidas de la línea. Sea cual sea el estilo de línea frontal que el cliente demande, Aldemar Campos siempre tratará de anteponer la naturalidad frente a cualquier otro aspecto del tratamiento, teniendo presente que la finalidad del mismo es sobre todo el liberarse de complejos y dejar atrás el estrés causado por la pérdida de cabello.

  • Micropigmentación y tatuaje

    Micropigmentación capilar y trasplante capilar. […]

    El comienzo de la micropigmentación capilar

    Micropigmentación capilar y transplante capilar

    En sus comienzos, hace ya más de una década, la Micropigmentación Capilar causó un gran impacto en un público acostumbrado a tratamientos más convencionales (y de escasa o nula eficacia) para la pérdida de cabello, convirtiéndose en una opción cada vez más popular y aceptada debido a la naturalidad de esta técnica y a la comodidad que ofrece.

    Hasta entonces, no se habían visto resultados similares a los de la Micropigmentación de hoy en día, pero sí otras técnicas ya obsoletas con el mismo fin aunque en absoluto exitosas a nivel estético. Debido a este hecho, es habitual que muchos utilicen el término “tatuaje” o “tatuaje capilar” para hacer referencia a la Micropigmentación Capilar. Pero no es un término adecuado, porque las diferencias entre ésta y el tatuaje tradicional son muy notorias.

    El comienzo de la micropigmentación capilar

    El instrumental

    Las principales diferencias radican en el instrumental utilizado por los profesionales, los pigmentos aplicados y, por supuesto, la manera de llevarlo a cabo.

    Las máquinas

    Las máquinas que empleamos en Aldemar Campos Micropigmentation, así como la mayoría de profesionales con reconocimiento en el sector, son dermógrafos diseñados específicamente para este tratamiento. También las agujas, que tienen un menor diámetro y distinta distribución que las utilizadas en el tatuaje tradicional, si bien es cierto que hay artistas de tattoo, algunos de ellos de gran prestigio, que utilizan dermógrafo en sus obras cuando requieren de su precisión y ligereza.

    El dermógrafo permite al técnico depositar el pigmento a la profundidad ideal para lograr el efecto de cabello rasurado y que éste no se degrade de forma que el aspecto del tratamiento se deteriore. En Micropigmentación el depósito se realiza a una de forma mucho más superficial que en el tatuaje tradicional (lo que también hace que su eliminación con laser sea mucho más sencilla y rápida)

    Los pigmentos

    Quizá la diferencia más significativa sea que, para Micropigmentación Capilar, los pigmentos adecuados son pigmentos monoméricos, mientras que para tatuar se utilizan tintas. Como tintas que son, están formuladas en base a varios pigmentos distintos, y a menudo contienen aglutinantes y otros aditivos para que la mezcla se mantenga estable, además de partículas de gran tamaño de metales pesados como el óxido de hierro. Con el paso del tiempo, la radiación solar y el efecto gravitacional del planeta provocan que estas partículas se rompan quedando sus componentes originales separados, siendo los más pequeños los primeros que nuestro sistema inmunitario va a arrastrar consigo, haciendo que la partícula remanente en la piel ya no sea la misma. Por esta razón es frecuente que los tatuajes tradicionales se difuminen y pierdan nitidez, es lo que se denomina migración. En el peor de los casos puede que incluso que se vuelvan de tono azul o verde, si esto no es bueno para un tatuaje… para un tratamiento de Micropigmentación sería una pesadilla.

    En cambio, esto no ocurre con los pigmentos utilizados en Micropigmentación Capilar los cuales están formados exclusivamente por partículas de estructura monomérica, lo que significa que estos jamás van a migrar o cambiar de color. Por supuesto, también se degradan con el paso del tiempo, aunque de forma mucho más discreta. Estos pigmentos simplemente descienden muy poco a poco por gravedad, de forma que sus partículas sean arrastradas por el sistema inmunitario a medida que se desplazan del depósito original y de este modo, el tratamiento de Micropigmentación no sufre otro cambio aparte de aclararse. Es por eso que requiere de un retoque al cabo de unos años.

    Una vez más, el equipo de Aldemar Campos Micropigmentation recomendamos escoger profesionales con experiencia demostrada y que garanticen al cien por cien resultados naturales y exitosos, para lo cual es imprescindible utilizar los materiales adecuados.

  • ¿Qué es blending?

    Blending, de inglés to blend, término cuyo significado es el de mezclar o combinar varios elementos para conseguir un único producto. […]

    Blending, de inglés to blend, término cuyo significado es el de mezclar o combinar varios elementos para conseguir un único producto.

    ¿Qué es el blending?

    Para entender con exactitud lo que es el blending en términos de Micropigmentación Capilar podemos situarnos en un escenario típico donde el cliente se presenta ante el técnico especialista con una idea que luego resulta no ser la más adecuada para su caso en particular.

    Es muy frecuente que esa idea sea que el tratamiento se limite exclusivamente a la zona de las entradas o a la zona frontal, porque quizás la percepción que él tiene de su grado de alopecia no se ajuste del todo a la realidad. Y la realidad es que en raras ocasiones se presentan casos en los que unas prominentes entradas no vayan acompañadas de una pérdida de densidad de cabello por toda la parte superior de la cabeza y en especial en la coronilla.

    Tonalidad homogénea

    Cabe recordar que la Micropigmentación Capilar es un tratamiento que, una vez realizado, implica el raparse la cabeza con frecuencia para que éste se vea bien y, sobre todo, natural. Para ello es imprescindible que la tonalidad de toda la cabeza sea homogénea. El tono ha de ser el mismo en las zonas no afectadas por la alopecia, en las zonas con menor densidad y también donde ya no existe cabello. Para conseguir este efecto, el especialista debe de jugar con la tonalidad de los pigmentos utilizados y con la densidad de los puntos o depósitos de los mismos.
    Y en esto último consiste lo que los especialistas en este campo denominamos blending, en solapar de forma gradual pigmento y cabello. El técnico no se detiene donde el cabello comienza a crecer como si se tratase de un límite marcado, sino que continúa trabajando entre los folículos existentes para lograr una transición sutil e imperceptible.

    Hoy en día, gracias a su amplia experiencia, algunos técnicos han logrado excelentes resultados reconstruyendo, además de la línea frontal, los laterales. Para ello, es imprescindible un dominio total del blending y la utilización de los tonos exactos en los pigmentos empleados.

    Efecto línea frontal desvanecida

    De manera similar a la que el pigmento se mezcla con el cabello, los especialistas también terminan de forma gradual muchos tratamientos. El tan demandado efecto de línea frontal desvanecida se consigue “apagando” el pigmento a medida que los depósitos se hacen más diminutos y dispersos.

    El equipo de Aldemar Campos Micropigmentation contamos con la experiencia necesaria para comprometernos en cada caso a proporcionar la máxima naturalidad en nuestros tratamientos sin importar el tipo de cabello o el grado de alopecia del cliente.
    Una vez más, esperamos que nuestro blog sirva de guía a nuestros lectores, a aquellos que se plantean realizarse el tratamiento de Micropigmentación y a los que sólo buscan información objetiva, honesta y transparente acerca de esta maravillosa técnica.
    Saludos.

    Stacks Image 1198

    Línea frontal desvanecida

    Para entender con exactitud lo que es el blending en términos de Micropigmentación Capilar podemos situarnos en un escenario típico donde el cliente se presenta ante el técnico especialista con una idea que luego resulta no ser la más adecuada para su caso en particular. Es muy frecuente que esa idea sea que el tratamiento se limite exclusivamente a la zona de las entradas o a la zona frontal, porque quizás la percepción que él tiene de su grado de alopecia no se ajuste del todo a la realidad. Y la realidad es que en raras ocasiones se presentan casos en los que unas prominentes entradas no vayan acompañadas de una pérdida de densidad de cabello por toda la parte superior de la cabeza y en especial en la coronilla.

    Cabe recordar que la Micropigmentación Capilar es un tratamiento que, una vez realizado, implica el raparse la cabeza con frecuencia para que éste se vea bien y, sobre todo, natural. Para ello es imprescindible que la tonalidad de toda la cabeza sea homogénea. El tono ha de ser el mismo en las zonas no afectadas por la alopecia, en las zonas con menor densidad y también donde ya no existe cabello. Para conseguir este efecto, el especialista debe de jugar con la tonalidad de los pigmentos utilizados y con la densidad de los puntos o depósitos de los mismos.


    Y en esto último consiste lo que los especialistas en este campo denominamos blending, en solapar de forma gradual pigmento y cabello. El técnico no se detiene donde el cabello comienza a crecer como si se tratase de un límite marcado, si no que continúa trabajando entre los folículos existentes para lograr una transición sutil e imperceptible.
    Hoy en día, gracias a su amplia experiencia, algunos técnicos han logrado excelentes resultados reconstruyendo, además de la línea frontal, los laterales. Para ello, es imprescindible un dominio total del blending y la utilización de los tonos exactos en los pigmentos empleados.


    De manera similar a la que el pigmento se mezcla con el cabello, los especialistas también terminan de forma gradual muchos tratamientos. El tan demandado efecto de línea frontal desvanecida se consigue “apagando” el pigmento a medida que los depósitos se hacen más diminutos y dispersos.


    El equipo de Aldemar Campos Micropigmentation contamos con la experiencia necesaria para comprometernos en cada caso a proporcionar la máxima naturalidad en nuestros tratamientos sin importar el tipo de cabello o el grado de alopecia del cliente.
    Una vez más, esperamos que nuestro blog sirva de guía a nuestros lectores, a aquellos que se plantean realizarse el tratamiento de Micropigmentación y a los que sólo buscan información objetiva, honesta y transparente acerca de esta maravillosa técnica.
    Saludos.

  • Nuevos horizontes

    Somos pioneros de la técnica de Micropigmentación Capilar en España […]

    El haber sido pioneros de la técnica de Micropigmentación Capilar en España, hace que nuestro equipo sintamos cierto compromiso de mantenernos a la vanguardia y ofrecer cada vez unos estándares más elevados en cuanto a resultados de los tratamientos que realizamos.

    Pionero de la micropigmentación capilar en España

    En un principio, Aldemar Campos aterrizó en Madrid tras formarse y trabajar como especialista en el Reino Unido, y junto a su equipo lanzó una serie de vídeos a YouTube que, sí, denotaban la influencia del marketing propio de la escuela inglesa de Micropigmentación Capilar, pero a la vez saltaba a la vista un estilo que, aunque en su momento fue un poco improvisado, se ha convertido en una seña de identidad para nosotros y que el público asocia directamente con Aldemar Campos Micropigmentation.

    Desde entonces muchos competidores, sobre todo en el mercado español y latino, han seguido nuestros pasos, y nos sentimos orgullosos de poder servir de referencia para aquellos profesionales que de verdad se comprometen y desean lo mejor para sus clientes.

    Este artículo se nos ocurrió tras leer, una vez más, a Matt Iulo, que recientemente escribió acerca de la competencia en el mundo de los negocios y de cómo muchas empresas, independientemente del sector al que se dediquen, invierten demasiado tiempo y esfuerzo en observar y seguir estrictamente los pasos de sus competidores, sin ofrecer en definitiva nada nuevo a su público, haciendo incluso referencias a publicaciones de Forbes y Entrepeneur Magazine. La verdad es que llevamos ya tiempo notando como algunos de nuestros competidores hacen exactamente eso, seguir las huellas, a menudo hasta desvanecidas, de los que estamos a la a la vanguardia desde el principio.

    Con todo esto queremos decir que muchas veces un proveedor puede causar una muy buena impresión a primera vista y parecer completamente profesional, porque nosotros y otros especialistas de la Micropigmentación Capilar le hemos “regalado” las “herramientas” para hacerlo.

    Los testimonios

    La forma de grabar los vídeos, los testimonios que en ellos se expresan (algunas veces puro guión) e incluso la forma de vender un tratamiento de puertas para adentro, están, ahora, al alcance de muchos técnicos que no están suficientemente capacitados para obtener resultados al nivel que los verdaderos especialistas estamos consiguiendo en nuestros trabajos.

    A aquellos que comienzan en la Micropigmentación Capilar, emprendedores, técnicos, o cualquiera que sea su rol, le aconsejamos que centren sus esfuerzos en averiguar lo que el público, sus clientes en potencia, esperan de ellos y en ofrecer algo diferente sin desviar su objetivo de poder lograr mejores resultados.

    Esto es lo que, precisamente, estamos haciendo el equipo de Aldemar Campos Micropigmentation. Sentimos que es el momento de dar otro empujón a la Micropigmentación Capilar. Con un equipo renovado, comprometido y lleno de ganas, seremos más accesibles y cercanos para nuestro púbico de Europa y Latinoamérica. Queremos llegar a aquellos que sabemos nos están esperando de hace tiempo, poder ayudarles a liberarse de complejos y mejorar su calidad de vida, como ya llevamos años haciendo en España. Dentro de muy poco viajaremos más y tendremos una agenda con más flexibilidad para vuestras consultas.

    Y por supuesto, para aquellos que gustan de curiosear entre el contenido que los distintos proveedores de Micropigmentación Capilar suben a la red, también traeremos sorpresas que estamos seguros que os gustarán.

  • Opciones para el rapado

    Concejos para el rapado habitual […]

    Opciones para el rapado

    Espere una llamada 24 horas antes de su cita para confirmar su asistencia. Si tiene fiebre o tos, cambiaremos su cita y le aconsejamos que se auto-aisle y contacte a su médico. Esperamos verte en la clinica. Mantente a salvo y cuida de los tuyos.

    Aunque muchos de nuestros clientes acuden a nosotros con un hábito de rapado habitual y no necesitan cambiarlo en absoluto tras realizarse la Micropigmentación Capilar, una de las preguntas que más seguimos escuchando en nuestra consulta es la de cómo debemos recortar nuestro cabello para que el tratamiento luzca lo mejor posible, ya que debemos recordar que el rapado de forma regular cada 2 o 3 días es indispensable para que el tratamiento se vea natural y pase desapercibido.

    Pero no existe una única respuesta válida para todos, ya que la forma de raparse depende totalmente de cada caso particular y, aunque muchos pueden pensar que entre un apurado con navaja y un rapado al cero la diferencia no puede ser muy notoria, en realidad sí lo es.

    Opciones para el rapado

    Espere una llamada 24 horas antes de su cita para confirmar su asistencia. Si tiene fiebre o tos, cambiaremos su cita y le aconsejamos que se auto-aisle y contacte a su médico. Esperamos verte en la clinica. Mantente a salvo y cuida de los tuyos.

  • El nombre de Aldemar Campos

    Carrera de Aldemar Campos como profesional de la Micropigmentación Capilar. […]

    Hace tiempo en este mismo blog, publicamos un artículo acerca de la carrera de Aldemar Campos como profesional de la Micropigmentación Capilar.

    En él se habla sobre sus inicios en el Reino Unido y su estancia en los Estados Unidos de América, que fue clave para la expansión a nivel mundial de la empresa pionera en Micropigmentación Capilar.

    La experiencia ganada

    La experiencia ganada en esa etapa le permitió emprender su carrera de forma independiente en España en el año 2013.

    Desde entonces, el equipo de Aldemar Campos Micropigmentation, hemos trabajado muy duro, poniendo todo nuestro empeño para estar dónde estamos ahora y ganarnos la aceptación del público en un sector que, por desgracia, sigue siendo cuestionado cada día en cuanto a sus resultados.

    Hemos de reconocer que aunque nuestro status es, o al menos nosotros creemos que lo es, merecido, alcanzarlo sería mucho más complicado si la carrera de Aldemar Campos, que a día de hoy es el único especialista en nuestra única sede en Madrid, hubiese empezado dos o tres años más tarde, pues desde entonces muchos buenos técnicos se han establecido en diferentes puntos del planeta.

    Desafortunadamente existen personas que en absoluto están cualificadas o capacitadas para realizar tratamientos de Micropigmentación Capilar y mucho menos garantizar resultados aceptables a nivel estético, pero la ausencia de una regulación competente en nuestra profesión le permite llevarla la técnica a la práctica.

    Estas personas se aprovechan de los excelentes trabajos que muchos profesionales verdaderos realizamos y en muchas ocasiones sus clientes, a los que a veces casi podríamos calificar de víctimas, no terminan de quedar satisfechos.

    "Un feedback que en realidad no existe, y en su lugar utilizan el nombre de un especialista con buena reputación para respaldar su trabajo."

    Hasta es posible que el supuesto técnico en cuestión haya asistido a un curso de iniciación en Micropigmentación Capilar de 2 o 3 días de duración y no haya tenido ningún otro contacto o experiencia aparte con la técnica.

    Stacks Image 1278

    Importante

    Hace unos días, recibimos un mail de alguien que aseguraba que en el momento de la consulta para su tratamiento de Micropigmentación Capilar, el técnico aseguró haber trabajado y aprendido la técnica aquí en España con Aldemar Campos.Bien, esto es completamente falso.

    Nuestro equipo está formado por varias personas, pero os recordamos que el único especialista encargado de realizar todos y cada uno de nuestros tratamientos es Aldemar.

    A día de hoy, si bien ha ayudado a un reducido número de profesionales a enfocar su carrera y a perfeccionar ciertos aspectos de la técnica, Aldemar nunca ha entrenado ni trabajado de forma conjunta con nadie, y mucho menos ha impartido ningún curso de forma oficial.

    Aclarado el punto anterior, sólo nos queda decir que nos apena que todavía existan personas que utilizan el nombre otros para captar clientes cuando son conscientes del gran daño moral que pueden llegar a causarles, y que esperamos que con el tiempo, cuando la técnica tenga una mayor repercusión y el público general esté mejor informado, estos técnicos cesen su actividad y que su lugar sea ocupado por especialistas debidamente cualificados. Una vez más, esperamos servir de ayuda a nuestros lectores. Hasta pronto!!

  • Diferencias entre el microblading y la micropigmentación capilar

    Avances en el campo de la estética. […]

    Diferencias entre el microblading y la micropigmentación capilar

    En los últimos años todos hemos sido testigos de los numerosos avances en el campo de la estética.

    Podemos contar por decenas los numerosos tratamientos que han salido al mercado y muchos de ellos han causado un gran impacto en el sector. Sí, la Micropigmentación Capilar es uno de ellos.

    La técnica del microblading

    No menos popular es la técnica conocida como Microblading. Esta consiste en la replicación del vello propio de las cejas mediante cortes muy superficiales sobre los que se deposita un pigmento, los profesionales de esta técnica los llaman strokes (que en inglés quiere decir algo así como trazo o golpe).

    Además, muchas personas afirman que el Microblading les ha ayudado a superar complejos y que ha sido una experiencia muy positiva en sus vidas.

    Parecidos del Microblading y la Micropigmentación Capilar

    Cuantos aspectos tienen en común el Microblading y la Micropigmentación Capilar, ¿verdad? Por supuesto que sí, pero el equipo de Aldemar Campos Micropigmentation nos vemos en la obligación de hacer ciertas aclaraciones con el fin de que nadie tome una decisión incorrecta.

    • Cuando se trata de cejas, el Microblading es una técnica maravillosa capaz de alcanzar altísimos niveles de realismo. Pero cuando hablamos de cabello… digamos que hay formas muy distintas de verlo.

    • En primer lugar, los folículos de las cejas son completamente distintos a los folículos presentes en el cuero cabelludo. Por esta razón, las herramientas utilizadas para replicar unos u otros tampoco son iguales. En Micropigmentación Capilar, los profesionales utilizamos diferentes agujas capaces de simular folículos a ras de la piel de una forma tan heterogénea como lo son en realidad.

    El cuero cabelludo va a reaccionar de forma muy distinta a como lo harían las cejas después del trauma producido por las microcuchillas utilizadas en el Microblading. Estas herramientas no están diseñadas para trabajar a la profundidad correcta sobre el cuero cabelludo, por lo que cuando los cortes son demasiado profundos la cantidad de pigmento depositada es mayor, y lo más probable es que se produzca migración del mismo dando lugar a manchas irregulares en la piel que en nada se van a parecer a un folículo natural.

    • Incluso en el caso de que se realice un tratamiento de “Scalp Microblading” a la profundidad correcta para que el pigmento se mantenga en su sitio… qué pasará si la pérdida de cabello sigue su curso? Pues que, obviamente, los strokes seguirán estando ahí pero sin ningún tipo de cabello a su alrededor, dando una apariencia para nada natural. En cambio, las impresiones realizadas en Micropigmentación Capilar con la maquinaria adecuada, se van apagando de forma que cuando un retoque sea necesario, no suponga ninguna dificultad añadida, sino todo lo contrario. Son muchos los profesionales que afirman que los tratamientos de Micropigmentación Capilar lucen incluso mejor tras el primer retoque.

    Microblading muy popular entre las mujeres

    Aunque el Microblading está ganando más popularidad en el público femenino, que en su mayoría busca un efecto de densidad en la línea frontal o hairline, también se pueden ver casos en personas (hombres y mujeres) con alopecias reales y pérdida de densidad generalizada.

    Estos casos, que además son los que más atención necesitan en el aspecto psicológico, son también los que corren más riesgo de verse antinaturales si la pérdida de cabello avanza, lo cual es más que probable.

    De hecho, la razón que inspira este post es un vídeo comercial que recientemente hemos encontrado en la red que anuncia algo así como “Micropigmentación Capilar 3D”. En él no se ve exactamente la técnica de Microblading, sino otra variante a la que muchos se refieren con “Micropigmentación Pelo a Pelo”, realizada con maquinaria distinta pero de una forma muy parecida y con los mismos inconvenientes.

    Tomar buenas desiciones

    Como profesionales de esto, somos perfectamente conscientes de lo tentador que puede resultar un tratamiento que no implique rapar el cabello por completo, por eso advertimos a nuestros lectores sobre estas opciones que a la medio-largo plazo no serán en absoluto una solución a su problema, sino más bien todo lo contrario. Igual que de costumbre, animamos a todo el mundo a informarse bien antes de tomar ninguna decisión, y recordamos que ante cualquier tipo de duda el equipo de Aldemar Campos Micropigmentation estamos para resolverla.

  • Conocimiento y experiencia

    Artículos dedicados a la Micropigmentación Capilar […]

    Un denominador común de gran parte de los artículos dedicados a la Micropigmentación Capilar que podemos encontrar en la web es que en algún punto mencionan la gran expansión y aceptación que la técnica está teniendo en los últimos años.

    El auge de la Micropigmentación Capilar

    Si bien la Micropigmentación Capilar se viene realizando, tal y como la conocemos, desde poco antes de 2010, no ha sido hasta los últimos dos años cuando ha surgido su verdadero auge. Desde entonces la demanda no ha parado de crecer y, en consecuencia, la oferta de programas de entrenamiento y aprendizaje no se ha hecho esperar.

    Cursos de Micropigmentación Capilar

    El formato de curso más habitual a día de hoy consta de una parte teórica y una parte práctica en la que el alumno llega a trabajar con un cliente real.

    Los cursos suelen impartirse en dos o tres días, siendo pocas las ofertas de training de mayor duración.

    Pero por sencillo que parezca el trabajo de los técnicos de Micropigmentación Capilar cuando lo vemos en video, la realidad es que requiere muchas horas de entrenamiento, y no sólo sobre cabezas.

    Excepto en casos concretos, los programas de training son accesibles para todos los públicos, lo que quiere decir que no es necesario acreditar ningún tipo de experiencia previa en el sector, aunque es habitual encontrarse a profesionales del campo de la medicina estética y personas con experiencia en otros tipos de Micropigmentación (cejas, labios…). A menudo estos últimos tienen un concepto equivocado de la técnica de Micropigmentación Capilar, creyendo que su experiencia profesional les hará más liviana la adaptación a esta última cuando en realidad poco o nada tiene que ver con su trabajo.

    Cuidado con los fraudes

    Pese a que la gran mayoría de los que se alistan para aprender la técnica son conscientes del lado más humano de este trabajo, por desgracia no es extraño encontrarse con individuos que se suben al carro motivados exclusivamente por los jugosos beneficios económicos que la práctica de la Micropigmentación Capilar promete, sin preocuparle en absoluto el futuro bienestar de sus clientes.

    Loa alumnos

    Después de ver y analizar la escena, el equipo de Aldemar Campos Micropigmentacion, hemos “identificado” los perfiles más habituales en los programas de training.

    En primer lugar están aquellos que se inscriben en un curso y se lo toman como un primer contacto con la técnica, ver cómo funciona el mercado y valorar si pueden dedicarse a la Micropigmentación Capilar o bien ofertar este servicio a mayores de los que ya ofrece.

    Con frecuencia estas personas desisten de dedicarse a esta nuestra profesión, pues se dan cuenta de que no es tan sencillo como algunos proveedores dicen con el fin de cubrir vacantes en sus cursos formativos.

    El segundo perfil de aspirante a técnico es parecido al primero, con la diferencia de que en lugar de abandonar, decide continuar su formación de forma independiente, tomando contacto con buenos profesionales y buscando consejo y ayuda en ellos, además de seguir entrenando de forma independiente con videos y piel sintética.

    Por esta razón, lo más importante a la hora de realizar un training, es asegurarse de que los profesionales que lo imparten se comprometen a ofrecer apoyo a sus alumnos durante un tiempo razonable hasta que estos estén verdaderamente listos para emprender una carrera independiente.

    Desafortunadamente, no es lo habitual. Muchos proveedores, y algunos de ellos son de los que gozan de mejor reputación a nivel mundial, no se preocupan por el porvenir de los técnicos a los que preparan. Pero nada hay que reprocharles, al fin y al cabo, en el precio del curso no está incluido ningún otro servicio a mayores.

    Ahora hablemos sobre el tercer tipo de individuo, el más peligroso. Peligroso para nosotros los profesionales porque sus malas prácticas perjudican la percepción de nuestro trabajo por el público general, y peligroso para sus clientes por razones obvias que no es necesario mencionar. Estas personas inundan los foros y redes sociales con información completamente falsa sobre ellos, se cuelgan medallas que no les pertenecen e incluso utilizan imágenes robadas a otros proveedores, ya que carecen de un portfolio propio.

    Recomendaciones

    Desde Aldemar Campos Micropigmentación queremos aconsejar a aquellos que estén pensando aprender está bonita profesión. Es imprescindible elegir un buen proveedor, alguien que brinde apoyo una vez finalice el programa y esté dispuesto a orientar a sus pupilos no solo en el aspecto técnico, sino también en la faceta comercial, proporcionando pautas para que éstos puedan emprender su carrera en una buena dirección. Por todo esto, es imprescindible que los técnicos responsables de cursos formativos vean a sus aprendices como compañeros de profesión y no como competidores.

    A la hora de preparar a alguien para ejercer nuestra profesión, no basta con trasmitir nuestro conocimiento, es imprescindible también contar con la experiencia suficiente para saber lo que cada cliente necesita y de esta manera hacer que todas las partes implicadas resulten satisfechas con cada tratamiento realizado. De ahí el título de este artículo.

    Tras unos meses sin actualizar el blog, el equipo de Aldemar Campos Micropigmentation nos alegramos de recuperar la actividad en el mismo, y de que vosotros nuestros lectores sigáis sacando provecho de nuestros artículos. Hasta pronto!!!

  • ¡Alerta roja!

    Nos sentimos en el compromiso de tratar un tema relativamente delicado y sobre el que apenas se habla en las […]

    El equipo de Aldemar Campos Micropigmentation, nos sentimos en el compromiso de tratar un tema relativamente delicado y sobre el que apenas se habla en las redes sociales o en los foros relacionados con la alopecia y la pérdida de cabello, pero que a los más cercanos a la industria de la Micropigmentación Capilar se les hará familiar.

    La importancia de la comunicación

    Es de gran importancia que exista una buena comunicación entre el cliente y el técnico de micropigmentación capilar que va a realizar el tratamiento, en la medida que este último llegue a comprender las razones que han llevado al primero a tomar la decisión de ponerse en sus manos y que los dos estén de acuerdo con la forma en la que el tratamiento va a ser llevado a cabo y con la apariencia del resultado final.

    Tales condiciones pueden parecer a priori fruto del sentido común, y de hecho lo son, pero en ocasiones no resulta sencillo que se cumplan. Existen ciertos perfiles de clientes a los que los profesionales debemos saber identificar y no realizar su tratamiento sin antes asegurarnos de que será exitoso por el bien de ambos. Sabemos que esta afirmación puede resultar ofensiva, y por eso queremos poner algunos ejemplos de lo que llamamos “red flag customers” (clientes con bandera roja) para que se comprenda nuestra postura.

    Red flag costumer

    Red flag customer es, en principio, cualquier persona que cumpla una o más de las siguientes condiciones:

    * Tiene expectativas no realistas, pese a advertirle de lo contrario
    * Pide un estilo de línea que no vaya a resultar natural o pide más sesiones de las aconsejadas
    * Dificultad para llegar a un acuerdo razonable y/o actitud violenta
    * Muestra síntomas de Trastorno Dismórfico Corporal (TDC)
    * Está muy preocupado por la posibilidad de eliminar el tratamiento con laser incluso antes de habérselo realizado
    * Padece de una enfermedad de transmisión sanguínea

    Antes de contestar esta cuestión queremos aclarar que la radiación solar no es sino la energía que el sol emite al producirse en él reacciones de fusión nuclear de forma más o menos constante que producen una pérdida de masa. Dicha radiación abarca un espectro de longitudes de onda desde el ultravioleta hasta el infrarrojo. Puede que todo esto suene demasiado complicado al principio si no estamos familiarizados con estos términos… pero vamos a intentar hacerlo sencillo.

    Con una amplitud o longitud de onda comprendida entre la radiación ultravioleta (UV) y la infrarroja, se sitúa en el espectro lo que se conoce como luz visible o, simplemente, luz. La luz es nada más y nada menos que la fracción de la radiación que el ojo humano es capaz de percibir. La luz ilumina la materia, nos permite verla y nos hace capaces de apreciar sus colores al reflejarse en ella. Y sí, los colores que conocemos van desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, vaya una casualidad! No nos olvidemos de que el negro no es la ausencia de color y no un color en sí.

    La obsesión llevada al extremo

    Existen casos como el del hombre que, hace años, cuando la técnica de Micropigmentación Capilar comenzaba su historia, voló hasta en diez ocasiones desde Australia hasta el Reino Unido, gastando prácticamente todos sus ahorros entre vuelos, alojamiento y sesiones de tratamiento. La realidad es que este individuo estaba obsesionado con la forma de su frente y su cabeza, y pretendía un resultado totalmente antinatural, hasta el punto de que el tratamiento sobrepasase sus propias líneas de expresión. El técnico encargado de este caso debió decir no desde el primer momento.

    También hay anécdotas que pueden resultar hasta cómicas, como el hombre que dijo que “alguien podría morir” si alguna vez su tratamiento fuese detectado y que “ya había agredido a alguien en una clínica”, refiriéndose obviamente al técnico de micropigmentación capilar. Terminó por abandonar el local en medio de una discusión durante un descanso en su primera sesión, con el tratamiento sin terminar, voceando y jurando por todo lo habido y por haber. Y sí, sin pagar un céntimo.

    Image

    Imagen por Aldemar Campos con derechos de autor.

    Remover un tratamiento de Micropigmentación Capilar con la ayuda de una piedra pómez y jugo de limón suena escalofriante… pero hubo quien lo hizo y no una, sino dos veces!! En que estaba pensando el técnico en el momento que aceptó realizar el segundo tratamiento a esa persona??

    Respecto a las dolencias que hemos mencionado no podemos decir demasiado, no somos profesionales de la salud o la medicina y no está dentro de nuestras competencias a nivel profesional.

    El TDC es una condición que hace que quien la padece tenga una obsesión desmesurada con algún aspecto de su apariencia física en particular (o incluso con varios), que puede ser real o imaginario. A nivel psicológico, actúa de forma similar a la anorexia. En Aldemar Campos Micropigmentation creemos que un técnico capacitado debe ser capaz de identificar los síntomas que denoten que un cliente podría padecer TDC, y de manejar la situación con profesionalidad y no realizar ese tratamiento hasta que verdaderamente pueda ofrecer un cambio positivo en la vida de esa persona.

    También creemos que el hecho de padecer VIH u otra enfermedad de transmisión sanguínea no debería de ser un motivo de exclusión obligatorio, de hecho existen casos de tratamientos exitosos realizados en personas afectadas por el virus. Tanto el técnico como el cliente deben tener extremo cuidado y tomar precauciones a mayores de las habituales en un tratamiento corriente.

    Como ya hemos hecho en más ocasiones, insistimos en dejar claro que el tratamiento de Micropigmentación Capilar no es en absoluto sistemático o repetitivo, sobre todo desde el punto de vista psicológico. El equipo de Aldemar Campos Micropigmentation tenemos el reconocimiento y la experiencia para orientar a todos nuestros clientes hacia la mejor solución para cada uno de ellos.

  • «El qué dirán»

    Lo único que importa es como se siente uno mismo […]

    Cuando se trata de tomar una decisión importante, es muy fácil decir que lo único que importa es como se siente uno mismo, las razones que lo impulsan y las expectativas que tiene, y que no debemos permitir que la opinión del resto del mundo nos influya a la hora de dar o no ese paso, sea cual sea.

    Todos las hemos oído cientos de veces, pero por más que nos las repiten, seguimos sintiendo que esas palabras denotan cierta demagogia por parte de quienes las pronuncian. Los seres humanos seguimos siendo mortales, vivimos rodeados de tentaciones y cometemos pecados. Pero ante todo, somos un animal social. Incluso las personalidades más fuertes, maduras e incluso dominantes, pretenden con sus actos, en mayor o menor medida, el reconocimiento y la aprobación de los demás, al menos de aquellas personas más cercanas y queridas.

    El equipo de Aldemar Campos Micropigmentación Capilar sabemos mejor que nadie que realizarse el tratamiento de Micropigmentación Capilar no es para nada una decisión que se tome a la ligera ni de un día para otro, y una de las razones que más preocupa a muchos, incluso después de haber visto con sus propios ojos lo real que luce el tratamiento, es como recibirá el resto del mundo su nueva imagen. Aliviemos esas inquietudes.

    ¿Se notará el tratamiento de micropigmentación?

    Si el tratamiento de Micropigmentación Capilar es llevado a cabo correctamente por un técnico con experiencia, la respuesta es no. Los más altos estándares de la técnica nos permiten hoy en día lograr resultados virtualmente indetectables.

    Por supuesto, los que estamos en contacto casi diario y más familiarizados con la técnica podemos intuir que alguien tiene realizado el tratamiento si lo observamos con cierto detenimiento. Pero pensemos en la gran mayoría, ajena por completo a la Micropigmentación Capilar. Ni siquiera tienen un motivo para sospechar.

    En los campos de la Psicología y las Ciencias Sociales, está más que reconocido el hecho de que nuestra mente está programada para no creer que estamos siendo engañados si no hay un indicio notable de ello. Este fenómeno psicológico juega también a nuestro favor.

    ¿Lo cuento o no?

    Ahora es el turno de nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo… personas con las que tratamos día a día. Es algo muy subjetivo y personal elegir a quien contarle acerca de nuestro tratamiento, pero por experiencia y por los numerosos testimonios de nuestros clientes, podemos afirmar que las reacciones son siempre positivas.

    Lo más curioso es lo rápido que la gente asimila nuestra nueva imagen. Después de sentirse asombrados al conocer y observar de cerca la técnica, apenas vuelven a fijar su mirada o a hacer comentarios al respecto. Parece que vieran algo real aun sabiendo que es una ilusión. Cuando esto sucede, podemos hablar de naturalidad.

    La realidad es que el tratamiento de Micropigmentación Capilar se ve tan natural que, si decidimos no contar lo que nos hemos hecho, lo habitual es que nadie haga comentarios al respecto, aunque si el cambio en nuestra imagen es muy notorio, como a veces sucede en los casos de alopecia más avanzados, puede que sí nos pregunten acerca de nuestro cambio. Si elegimos decir la verdad, sabemos que la reacción será positiva. En caso contrario, y por estúpida que pueda parecer la respuesta, nadie sospechará de la Micropigmentación Capilar si antes no ha conocido la técnica.

    En resumen, aquellos indecisos y preocupados por el que dirán pueden estar tranquilos. Su tratamiento pasará inadvertido para la inmensa mayoría, los allegados se olvidarán de él gracias a su naturalidad y los más expertos en la materia reconocerán un trabajo más que excelente si ha sido realizado por Aldemar Campos.

  • ¡Hola a todos!

    Más casos nos buscan para hacer su procedimiento de varios paises […]

    Debido a que cada vez son más los clientes que acuden a nosotros desde diferentes partes del mundo para realizarse el tratamiento de Micropigmentación Capilar, hemos decidido publicar algunos artículos en inglés.

    Algunas de estas personas son viejos amigos que llevan el tratamiento desde hace varios años y ahora vienen hasta España para retocarse con Aldemar en lugar de buscar por un técnico con suficiente experiencia en su país, mientras otras simplemente acuden a nosotros tras descubrir en la web el excelente trabajo de Aldemar. Y es de señalar que en ocasiones viajan desde lugares lejanos como Estados Unidos y Latinoamérica.

    ¿QUIÉNES SOMOS?

    Si has indagado lo suficiente, sabrás que Aldemar Campos fue unos de los primeros técnicos en haber realizado tratamientos de Micropigmentación Capilar exitosos a nivel estético. Su carrera profesional en la industria comenzó en Inglaterra, donde trabajó con la primera empresa especializada en Micropigmentación Capilar, y desarrolló un importantísimo papel en la expansión de la misma alrededor del mundo como técnico y manager en Londres, Nueva York y Los Angeles.

    Gracias a su amplia trayectoria, Aldemar está reconocido como uno de los mejores técnicos de todos los tiempos, con uno de los portfolios más amplios y diversos. El haber trabajado en tantos lugares, le ha permitido realizar tratamientos a personas de diferentes razas y entornos sociales, adaptando la técnica a las necesidades de cada caso particular.

    Una vez que Aldemar se sintió preparado para emprender su propio negocio, decidió establecerse en Madrid. Muchos describen su estudio como un entorno familiar y relajante donde todos se sienten como si estuviesen en su propia casa.

    Aldemar Campos conoce de primera mano las dificultades y obstáculos que la pérdida de cabello implica para quienes la viven, así como los beneficios que podemos esperar una vez nos realizamos el tratamiento. Imagina cuanto cambió su propia vida, que terminó montando su propio negocio y siendo uno de los técnicos más famosos en el mundo.

    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS COMO EXPERTOS DE MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

    Tras todo este tiempo, en el equipo de Aldemar Campos de Micropigmentación Capilar hemos establecido las pautas para realizar tratamientos virtualmente impecables a la práctica totalidad de nuestros clientes.

    Los pigmentos que utilizamos están concebidos para simular cualquier tipo y color de cabello y ser compatibles con cualquier tipo de piel, incluso aquellas demasiado grasas y que parecen no absorber otros pigmentos todo lo bien que deberían. La coincidencia exacta en el color, sumada a la perfecta mezcla del pigmento con el cabello existente y la habilidad para crear líneas frontales adaptadas a cada caso, hacen posible el más alto estándar en el tratamiento de Micropigmentación Capilar.

    Si lo que buscas es un resultado más natural y discreto, puedes optar por una línea rota o incluso una línea con efecto desvanecido. Pero si de lo contrario pretendes un look más juvenil y que resalte más tu rostro, puedes estar seguro de que nuestras líneas definidas son igualmente indetectables.

    El tipo de línea frontal es una decisión muy personal, pero como profesionales que somos, podemos ayudarte con ella. Muchos clientes llegan a nuestro estudio sin una idea muy clara en este aspecto, y en ocasiones pretenden una línea frontal estéticamente no viable en absoluto. Creemos con firmeza que como profesionales es nuestra responsabilidad explicar a estas personas que es posible que tengan una visión equivocada de cómo se verá su tratamiento una vez realizado, esperando a la vez que cambien su opinión.

    Este punto es de gran importancia debido a que la Micropigmentación Capilar tiene como objetivo la recuperación de la autoestima y la liberación de los complejos, y nunca empeorar la situación de nadie en este sentido. En caso de que creamos que el tratamiento no puede satisfacer las necesidades de un caso particular, sabemos con certeza que no lo llevaremos a cabo.

    Si estás planteándote realizar tu tratamiento en España con nosotros, te gustará saber que nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte con tu alojamiento e incluso puede recomendarte un montón de cosas que hacer y lugares a los que ir durante tu estancia en Madrid.

    Por supuesto, no dudes en contactarnos y resolver tus dudas acerca del tratamiento; en nuestro trabajo no dejar que nuestros clientes no tomen una decisión equivocada.

  • El brillo

    Como tratarlo y mejorar su aspecto […]

    El brillo

    Hemos hablado en varias ocasiones de los cuidados que debemos tener para mantener sano el cuero cabelludo y que el aspecto del tratamiento de Micropigmentación Capilar sea el mejor posible. La hidratación, la protección contra la radiación solar y, obviamente, rapar el cabello que todavía conservamos, son acciones que todos los que nos hemos realizado el tratamiento debemos incluir en nuestra rutina diaria.

    Pero si hay algo que no está del todo bajo nuestro control y que preocupa a muchas personas tras haberse realizado la Micropigmentación Capilar, es que su cabeza brille demasiado.

    La realidad es que bajo ciertas condiciones de luz, el brillo puede hacer que el tratamiento no luzca todo lo bien que nos gustaría, por eso vamos a hablar sobre lo que podemos hacer para reducirlo al mínimo.

    El porqué del brillo

    Lo primero que debemos tener claro es que esta condición no es causada en absoluto por el tratamiento de Micropigmentación Capilar, sino que es un fenómeno natural y propio de la piel, común a todos los seres humanos. De hecho, cualquier persona que se afeite la cabeza, verá como esta refleja la luz de la misma forma que una persona que no tiene cabello. Esto se debe a que las glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo segregan sebo para protegernos de todo tipo de bacterias y otros agentes externos causantes de infecciones.

    Qué podemos hacer

    Sabemos que debemos de mantener el cabello lo más corto posible… aunque quizás no tanto. Este consejo puede que no sea aplicable para personas con un grado de alopecia avanzado en la escala Nordwood y que prácticamente no conserve ningún folículo en la parte superior de la cabeza, pero en casos donde sí existe cabello todavía, es aconsejable raparse con una máquina a 0,2-0,4 mm en lugar de afeitarse con cuchilla. De esta forma, el cabello, por corto que sea, podrá absorber pate de la luz que refleja el cuero cabelludo.

    El uso excesivo de champús provoca un aumento en la producción de sebo y en consecuencia también del brillo. Utilizar champú una vez a la semana debería ser suficiente.

    La sudoración excesiva es otro factor a tener en cuenta. Si vas a realizar alguna actividad o deporte y tienes previsto sudar, puedes llevar contigo una toalla o similar para secarte de forma discreta si la ocasión lo requiere.

    De compras

    A día de hoy, el mercado está lleno de todo tipo de protectores solares, y ya que es algo que tenemos que utilizar prácticamente a diario… por qué no elegir el más apropiado para nuestro caso? Existen cremas con protección solar y efecto matificante, prueba con alguna.

    El mundo de la cosmética ofrece además una gran variedad de productos específicos para el control del brillo en pieles grasas. Aunque por lo general son cremas faciales, actúan igual de bien si las aplicamos en el cuero cabelludo. El abanico de precios es bastante amplio e incluye productos de muy buena calidad. Pero cuidado, algunos de ellos no son cremas hidratantes ni tampoco cumplen su función.

    Leche de Magnesia

    Una alternativa más económica, aunque igual de efectiva, es la leche de magnesia. Podemos encontrarla en cualquier farmacia a un precio sorprendentemente bajo, ya que en realidad es un producto para aliviar el tránsito intestinal.

    Basta con aplicar una pequeña cantidad de este líquido en la palma de la mano y frotar la cabeza hasta notarla seca. Además de eliminar el brillo y mantener su efecto durante varias horas, deja una excelente sensación al tacto.

    Conclusiones y consejos

    Ahora ya sabemos que el brillo es causado principalmente por el sebo que nuestro propio organismo produce, y aunque es posible controlarlo en cierta medida, no podemos pretender eliminarlo por completo.

    Los productos de los que hablamos en este post son excelentes para conseguir que nuestro look se vea lo mejor posible, que es lo que todos queremos… pero no son para nada imprescindibles. Aunque está bien incluir un producto matificante en tu rutina si tu piel es especialmente grasa, no será necesario si tu cuerpo no produce más sebo de lo normal. De todas formas, son ideales para ocasiones puntuales en las que queremos que nuestra imagen de lo mejor de sí.

    Desde Aldemar Campos Micropigmentation insistimos en que no debemos obsesionarnos demasiado con el brillo, pues al fin y al cabo el principal objetivo del tratamiento de Micropigmentación Capilar es el de liberarnos de complejos y preocupaciones. Una vez nos hemos olvidado de la pérdida de cabello, no tiene ningún sentido crearnos un nuevo complejo.

  • «La Micropigmentación Capilar me ha cambiado la vida»

    El diseño de la línea frontal. […]

    «La Micropigmentación Capilar me ha cambiado la vida»

    “Me ha cambiado la vida”

    Resulta evidente que en estos momentos la web está repleta de testimonios de personas que se han realizado el tratamiento de Micropigmentación Capilar. Sea como sea, la inmensa mayoría de estos son experiencias positivas, hasta el punto de que muchos de ellos afirman que a estos individuos, la Micropigmentación Capilar les ha cambiado la vida.

    Testimonios sobre Micropigmentación Capilar

    Tal afirmación puede a priori resultar ofensiva, ya que algunos pueden pensar que crea falsas expectativas a personas que realmente se sienten afectadas por la pérdida de cabello. Por esta razón queremos dedicar este artículo a profundizar en este tema y comprender un poco mejor la manera en que de verdad a estas personas les ha cambiado la vida.

    Para que el tratamiento sea un éxito y logre algo más que un resultado estéticamente “aceptable”, es indispensable que el técnico de micropigmentación capilar que se ocupe de ese caso sea capaz de establecer una conexión emocional con el cliente y ponerse en su lugar. Es de vital importancia comprender hasta qué punto la pérdida de cabello ha influido de forma negativa en cada caso particular.

    Lo que para un hombre de mediana edad puede suponer poco más que un problema estético y achacable al paso de los años, para un joven de 20 años puede llegar a ser un verdadero handicap a nivel psicológico. La alopecia areata y la alopecia universal no son para nada fáciles de llevar para quienes las padecen, y además no entienden de edades ni de géneros. Por este motivo, los profesionales de la industria recordamos con frecuencia que cada caso es diferente, y que cada tratamiento debe enfocarse en función de lo que el cliente necesite para olvidarse de sus complejos y, a partir de ahí, mejorar su calidad de vida. La edad, la raza, la profesión o el entorno social, por ejemplo, son aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer las pautas de un tratamiento de Micropigmentación Capilar.

    Tras varios años en el mercado y tras haber realizado cientos de tratamientos exitosos, el equipo de Aldemar Campos Micropigmentación seguimos alegrándonos cada vez que alguno de nuestros clientes nos cuenta acerca de cómo se siente con su nuevo aspecto. Resulta muy gratificante saber que estas personas han recuperado su autoestima y que esto les ha dado fuerzas para continuar su camino, muchas veces hacia nuevos horizontes a los que nunca antes habían imaginado llegar.

    La confianza en sí mismos que su nueva imagen les ha devuelto aumenta con el tiempo de forma exponencial. Todo empieza con la sonrisa que el en espejo se refleja cada mañana, que día a día hace que se sientan más ganas de salir a la calle. Desde que los complejos ya no son un obstáculo que les impide ver su verdadero atractivo, la gente comienza a vestirse como en realidad le gusta, mejorando todavía más su imagen a la vez que su autoestima se retroalimenta.

    Las relaciones personales mejoran, pues cuando uno se siente a gusto con su imagen, no se siente observado de la misma manera y ya no se preocupa por causar una mala primera impresión en los demás.

    Además de comenzar a practicar nuevas actividades y deportes, hay muchos casos (sobre todo individuos jóvenes) que afirman que la Micropigmentación Capilar les ha dado el empujón necesario para avanzar en el terreno profesional. La seguridad en sí mismos hace que estas personas se pongan nuevas metas y las persigan con muchas más ganas.

    En conclusión, puede decirse que la vida de muchas personas sí ha cambiado tras el tratamiento, de formas muy distintas y en diferentes aspectos, pero siempre a mejor.

    En el estudio de Aldemar Campos Micropigmentation sabemos que para que este cambio sea posible, el cliente debe de obtener exactamente el resultado que necesita. Día a día, seguimos trabajando con todo nuestro empeño, para que cuando preguntemos a nuestros clientes que tal les va con el tratamiento, su respuesta sea “Me ha cambiado la vida”.

  • Lo que debes saber acerca de los tratamientos para la alopecia

    Si estás leyendo esto, es muy probable que padezcas alopecia androgenética y en consecuencia utilices o hayas utilizado algún remedio contra ella. […]

    Lo que debes saber acerca de los tratamientos para la alopecia

    Si estás leyendo esto, es muy probable que padezcas alopecia androgenética y en consecuencia utilices o hayas utilizado algún remedio contra ella.

    Como ya sabrás, la micropigmentación capilar es una técnica relativamente nueva en comparación con otros tratamientos tradicionales (champús, lociones, pastillas…) y en Aldemar Campos Micropigmentation sabemos que no es habitual descubrir esta posibilidad sin antes probar otros remedios.

    Llegados a este punto, es fácil suponer que tu confianza en los numerosos tratamientos que existen en el mercado (que continúan generando cuantiosos beneficios a las empresas que los comercializan) ha disminuido de forma considerable y que eres consciente de que los resultados que prometen son prácticamente inalcanzables.

    La realidad es que estos tratamientos están muy lejos de lograr un cambio satisfactorio a nivel cosmético, y que en muy pocos casos llegan a revertir el proceso de la alopecia. Detener su avance durante un tiempo o ralentizarlo es una expectativa más realista, por no decir que es lo máximo que podemos esperar de ellos.

    Si has decidido realizarte la micropigmentación capilar y utilizas alguno de estos tratamientos, hay algunas cosas que debes saber.

    Primeramente, es muy importante que los recete un dermatólogo. Aunque la realidad es que es posible adquirirlos sin receta, cada persona puede reaccionar de manera muy distinta a ellos, por eso es aconsejable acudir antes a un especialista.

    No es recomendable utilizar lociones que contengan alcohol en su composición, ya que su uso continuado provocaría una degradación mucho más rápida del pigmento y en consecuencia sería necesaria una sesión de retoque antes de lo previsto.

    Respecto a los tratamientos antiandrógenos vía oral, debes saber que no interfieren en absoluto en resultado de la micropigmentación, pero si decides continuar con este tipo tratamientos, hazlo de manera responsable y controlada de forma periódica por un especialista, ya que los posibles efectos secundarios a corto y a largo plazo podrían ser, digamos, poco deseables.

    No aconsejamos el uso de champús con demasiada frecuencia porque esto puede provocar un brillo excesivo en el cuero cabelludo, haciendo que la micropigmentación no luzca igual de bien. Creemos que utilizar champú una vez a la semana es suficiente para una higiene correcta, aunque para alguna condición particular en el cuero cabelludo, como por ejemplo la dermatitis seborreica, son necesarias dos o tres aplicaciones semanales de un champú específico.

    Y recuerda, con la micropigmentación capilar, además de proporcionar una excelente mejora a nivel estético, se trata de hacer olvidar por completo un complejo, por eso el equipo de Aldemar Campos Micropigmentation recomienda no utilizar tratamientos que no sean en realidad necesarios para tu verdadero bienestar. Enhorabuena por tu decisión!! Tu tratamiento de micropigmentación será un éxito!!

  • Más allá del tratamiento, más que un tratamiento

    El lado emocional de la micropigmentación capilar

    El tratamiento de Micropigmentación Capilar

    En esta ocasión no vamos a hablar del proceso de la micropigmentación capilar desde el punto de vista técnico.
    Tampoco vamos a enfocarnos en como el aspecto general del tratamiento evoluciona desde el primer día hasta que el pigmento se asienta en el cuero cabelludo, ni en como transcurre el proceso a lo largo de las diferentes sesiones que cada individuo necesita para completar el tratamiento.

    El lado emocional de la micropigmentación capilar

    Dejemos un poco de lado el aspecto técnico y centrémonos esta vez en el proceso psicológico que atraviesa cada persona que se realiza la micropigmentación capilar.

    En menor o mayor medida, todas las personas que deciden realizarse este tratamiento, y prácticamente todas aquellas que padecen alopecia, soportan una carga a nivel emocional pese a que la sociedad en general sigue viendo la alopecia como una cuestión exclusivamente estética.

    Para muchos, la caída del cabello, sin dejar de afectar a nivel emocional, no supone un gran handicap o un verdadero obstáculo en su día a día.

    Quizá porque son personas ya de mediana edad, con una vida asentada, un trabajo estable, familia… porque en su entorno la alopecia se considera algo normal y no se le da tanta importancia… o por el motivo que sea.

    La importancia de un técnico capacitado

    Aun así, cada vez son más los que, pese a formar parte de este grupo, deciden a realizarse un tratamiento de micropigmentación capilar, y en la gran mayoría de ocasiones (siempre que elijan un técnico verdaderamente capacitado) terminan encantados con el resultado. Se acostumbran a su nuevo aspecto de forma muy rápida, e incluso se animan a mostrárselo a la gente de su círculo más o menos íntimo y, como no, recomendar el tratamiento a aquellos que consideran que podrían mejorar su aspecto y su calidad de vida con él. Por desgracia, no todo el mundo posee esa fortaleza moral.

    Los casos de personas muy jóvenes, de aquellos que utilizan productos para disimular la calvicie (de los cuales se vuelven esclavos), de los que se ocultan bajo una gorra durante años… se contemplan de forma muy similar desde el punto de vista técnico, pero resultan menos llevaderos a nivel psicológico.

    Hay que tener presente que estas personas llevan ya tiempo arrastrando un complejo enorme que los limita a la hora de realizar muchas actividades cotidianas que para la mayoría no implican dificultad alguna.

    Se ven sometidos a una angustia casi constante y muy a menudo se sienten observados por sufrir alopecia. Los incluidos en este grupo, que no son pocos, tardan un poco más en acostumbrarse a su nueva imagen, normalmente algunas semanas y en algunos casos meses. En muchas ocasiones son personas que nunca se han afeitado la cabeza y el cambio resulta un poco más violento para ellos.

    Se preocupan demasiado por como los ve el resto del mundo, por si notan que se ha hecho algo en la cabeza… Por todo esto, es totalmente necesario que el técnico y su equipo se impliquen completamente con cada cliente a nivel personal.

    El resultado final

    El equipo de Aldemar Campos nos sentimos en la obligación de, además de proporcionar un resultado final estéticamente inmejorable, acompañar a cada paciente/cliente en el proceso de adaptación a su nueva imagen, resolviendo todas sus dudas y ayudando a superar las inseguridades que puedan surgir durante el mismo.

    Siempre procuramos crear un vínculo de amistad y confianza para que todos los que decidan realizarse el tratamiento con nosotros se sientan como en casa desde el momento en que entran por nuestra puerta y, lo más importante, que finalmente estén 100% satisfechos con el resultado obtenido y recuperen totalmente su autoestima.

  • Carta agradecimiento paciente de Aldemar Campos

    Un emotivo mensaje que nos dejó un paciente para contarnos cómo cambió su vida tras el tratamiento de Micropigmentación Capilar realizado […]

    Carta agradecimiento paciente de Aldemar Campos

    Hola a todos,

    Queremos compartir un emotivo mensaje que nos dejó un paciente para contarnos cómo cambió su vida tras el tratamiento de Micropigmentación Capilar realizado por Aldemar Campos

    «Y por fin hago un alto en el camino, para darte las gracias por devolverme a la vida. Cuántos sueños quedaron truncados por mi alopecia tan joven.

    Que me consumía día a día quitándome las ganas de estar en este mundo.

    Pero eso ya es cosa del pasado gracias a ti.

    Desde el día que salí de tu casa, realmente hay que llamarla así, porque así es el trato que recibimos cuando estamos allí. No es una clínica es una casa donde te miman y te cuidan, y sales de allí con una nueva vida.

    A día de hoy comparto mi vida con una chica guapísima y realmente inteligente y buena, y es por qué desde que salí de tu casa solo me han pasado cosas nuevas, soy entrenador de fútbol, trabajo con niños, me presenté a unas elecciones y gane a día de hoy trabajo para la juventud y el deporte además de emprender una empresa de bebida para deportistas y cada día se abre una puerta nueva.

    Gracias Aldemar por darme una segunda oportunidad en esta vida.

    Y perdón por tardar tanto en escribirte, mi vida va a toda máquina y es gracias a ti

    Un abrazo enorme»

  • El boom de la Micropigmentación Capilar

    Un cambio a profundidad en su apariencia física en la gran mayoría de pacientes […]

    El boom de la Micropigmentación Capilar

    La Micropigmentación Capilar resulta para muchas personas una alternativa que permite un cambio a profundidad en su apariencia física, recuperando en la gran mayoría de pacientes la seguridad y confianza, permitiéndoles mejorar sustancialmente sus relaciones interpersonales; aquellos que necesitando el procedimiento se deciden por practicárselo con expertos en la técnica, obtienen resultados exitosos. No podríamos decir lo mismo de aquellos pacientes que ante su premura por obtener el procedimiento deciden realizárselo sin una previa investigación sobre el profesionalismo y experiencia del micropigmentador capilar.

    El procedimiento de Micropigmentación Capilar está siendo ofertado de manera acelerada, dejando experiencias positivas para aquellos que antes de practicarse el procedimiento realizan la tarea de investigar con quien y en donde se lo realizarán. Para otros, es una desagradable experiencia que agrava su situación.

    Aldemar Campos, invita a conocer las experiencias exitosas de la totalidad de sus «pacientes» y a tomar conciencia de que este procedimiento debe ser realizado por expertos en el tema, con amplia experiencia y con la capacidad técnica y humana para brindar la información precisa y clara sobre si es oportuno y procedente la realización del procedimiento de Micropigmentación Capilar en determinados pacientes.

    Es importante señalar que el procedimiento de Micropigmentación Capilar, requiere esencialmente de un paciente que realmente lo necesite y de un profesional experto con el conocimiento y experiencia necesaria para brindar la información técnica precisa, que otorgue al paciente la claridad para tomar una adecuada decisión.

  • Una difícil decisión

    Estimados Lectores, «Las líneas frontales, todas son iguales, pero a la vez diferentes» […]

    Una difícil decisión

    Estimados lectores

    «Las líneas frontales, todas son iguales, pero a la vez diferentes» Cuando no tenemos alopecia no nos fijamos en la línea frontal de las […]

    Una difícil decisión

    «Las líneas frontales, todas son iguales, pero a la vez diferentes» Cuando no tenemos alopecia no nos fijamos en la línea frontal de las personas, pero cuando la perdemos a causa de la calvicie nuestra vida gira en torno ella, a recuperarla. Y es que puede parecer que todas las líneas frontales son similares, pero no, todo lo contrario, cada rostro es diferente, por lo tanto su línea frontal será única e irrepetible.

    Como muchos sabéis el momento de decidir el tipo de línea frontal es el más decisivo y difícil. Por eso, Aldemar Campos siempre recomienda que sea natural, evitando tener un tipo de línea frontal exagerado que no encaje con nuestro rostro.

    Video HIS modelo

    El caso de hoy fue particular porque el paciente no estaba totalmente seguro de cuál sería la línea frontal que más le favorecería, hay muchos casos de pacientes que ya tienen su «línea dibujada en la cabeza» pero luego se van dando cuenta que definirla es un proceso lento y complejo y que requiere de la experiencia y buen hacer.

    Actualmente, este paciente está convencido de la decisión que tuvo por realizarse el tratamiento de Micropigmentación Capilar con Aldemar Campos, y para mantener un look rapado se afeita al 0,1.

    Desde el blog de Aldemar Campos recordamos a todas las personas que están estudiando la posibilidad de realizarse el tratamiento de Micropigmentación Capilar que indistintamente del centro donde decidan hacérselo que se informen, que comparen y que contacten con personas que ya se han realizado el tratamiento.

    «El único material fotográfico/audiovisual autorizado y legítimo es aquél que se encuentra dentro de los propios canales digitales de Aldemar Campos»

  • Línea rota muy natural

    Caso de persona que viajo desde Brasil para ser atendido […]

    Línea rota muy natural

    Estimados lectores

    Hoy queremos resumir el resultado de uno de los pacientes de Aldemar Campos, concretamente, este paciente viajó expresamente desde Brasil para ser atendido por Aldemar Campos. El grado grado de alopecia en la escala del Norwood es de 7.
    La petición que el paciente solicitó fue una línea frontal «rota» muy natural.

    En este caso, se sugirió al paciente que se rapara al (0,2), con el objetivo de igualar sus laterales de cabello con el tratamiento de su parte superior.

    En este caso fueron necesarios sólo dos sesiones con resultados excelentes.

    En próximas publicaciones iremos compartiendo diferentes casos, mostrando resultados. Aquí podéis observar 4 fotografías, tres de ellas mostrando el resultado de línea frontal, lateral y parte superior de la cabeza. Es importante decir que estas fotografías fueron realizadas minutos después de realizar la segunda sesión de Micropigmentación Capilar, y es por esa razón que la zona del cuero cabelludo se muestra rojizo y el color del pigmento más oscuro del resultado final.

    Stacks Image 1625

    Antes de la micropigmentación Capilar

    Stacks Image 1629

    Fotografía realizada justo después de la segunda sesión de Micropigmentación Capilar

    Stacks Image 1633

    Fotografía realizada justo después de la segunda sesión de Micropigmentación Capilar

    Stacks Image 1637

    Fotografía realizada justo después de la segunda sesión de Micropigmentación Capilar

    Resultados…

    By Aldemar Campos

  • Razones de pérdida de cabello

    Estimados lectores, Hoy en el blog de Aldemar Campos queremos hablar de que cada día es mas común tener problemas de perdida de cabello. […]

    Estimados lectores

    Hoy en el blog de Aldemar Campos queremos hablar de que cada día es mas común tener problemas de perdida de cabello. Existen diferentes razones atribuidas a dicha perdida, la mas conocida aunque no la única, es a calvicie hereditaria o de “patrón genético” que afecta mas a los hombres que a las mujeres.

    Pero no solo esta en los genes, una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de la tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tintes, maquillaje…) entre otros, son factores que sin lugar a dudas colaboran con la alopecia.
    En los siguientes links podrás encontrar información relacionada con dichos factores que pueden incidir con la perdida de cabello.
    masquesalud.com
    Vitaminas.org

  • Mensajes de agradecimiento

    Estimados lectores, Poco a poco vamos a ir recopilando los mensajes de agradecimiento que nos están llegando. » Hola Aldemar, soy de Barcelona y tengo 25 […]

    Mensajes de agradecimiento

    Estimados lectores

    Poco a poco vamos a ir recopilando los mensajes de agradecimiento que nos están llegando.

    » Hola Aldemar, soy de Barcelona y tengo 25 años. Infelizmente padezco alopecia desde hace 10 años, nunca salgo de casa sin gorra. Con 15 años me sometí a dos tratamientos por valor de más de 3.000€ en una clínica lo cual supuso una pérdida inmediata y un desemboloso para mis padres. He visto todos los vídeos de tu canal y tu trabajo me parece espectacular, sino lo siguiente. Tu técnica es lo único que me hace creer que podría volver a ser feliz. Espero con ansia poder conocerte. Gracias»

    «Buenas tardes, quiero agradecerle a Aldemar Campos y a su equipo de trabajo, realmente estoy muy agradecido quiero felicitaros por su labor. Estoy muy contento con el tratamiento ya que ha cumplido mis expectativas. Mil gracias por todo.»

    «Un cordial saludo, quiero que tengáis presente que en mi no solo vistéis a un cliente de buen humor sino a un verdadero AMIGO y HERMANO si tu me lo permitís… Ya estoy en mi hogar y quedaron felices con mi nuevo estilo y …su trabajo es BELLO Y UNICO. No sólo eres un buen hombre… o un profesional en tu labor .. también eres un psicólogo que siente el dolor de cada uno de nosotros… Tomas en serio nuestros problemas… penas… inseguridades y las conviertes en FORTALEZAS..ENTENDIMIENTOS Y SALUD … deseo que la vida nos de la oportunidad de vernos nuevamente junto a su equipo quienes son tan nobles y humildes. Gracias por todo.»

  • El sebo y la alopecia

    Altos niveles de Sebo podrían ser responsables de la perdida del cabello Muchos investigadores han reconocido que en algunas personas, el sebo; el cual es producido […]

    El sebo y la alopecia

    Altos niveles de Sebo podrían ser responsables de la perdida del cabello

    Muchos investigadores han reconocido que en algunas personas, el sebo; el cual es producido de manera natural por el cuerpo, puede conducir a la caída del cabello. Comúnmente se ha considerado que el sebo es uno de los factores o contribuyentes mas comunes de la aparición de folículos miniaturizados, los cuales conducen a la perdida del cabello en general.

    ¿Qué es el Sebo?

    El sebo es una sustancia aceitosa que es producida de manera natural por nuestra piel. La piel es nuestro órgano mas grande y junto con las glándulas sebáceas, son las responsables de la correcta hidratación y refrigeración del cuerpo. El sebo es un subproducto que es excretado por las glándulas.

    Todos los seres humanos producimos sebo, pues es una función natural del cuerpo; entonces ¿por qué a esta sustancia natural se le adjudica la caída del cabello? y ¿cómo es que solo afecta a ciertos individuos mientras que otros conservan sus abundantes melenas?

    El Sebo y su conexión con la perdida del cabello

    Expertos en el tema de la perdida del cabello argumentan; que cuando el cuero cabelludo tiene un nivel de producción de sebo por encima de lo normal, este se convierte en un problema. Parece ser que algunos individuos producen excesivas cantidades de este subproducto y en dichos casos el Sebo, que es una sustancia aceitosa, se quedará acumulado en el cuero cabelludo y cuando este se oxida se endurece. Este fenómeno no es muy bueno para nuestros pequeños folículos pilosos, puesto que dicha sustancia endurecida empezará a obstruir los poros y dificultará el crecimiento del cabello.

    Se argumenta que con el tiempo dicho sebo podría atraer bacterias e incluso elevar el nivel de DHT (la hormona que más contribuye a la caída del cabello) en el cuero cabelludo. Dicho escenario no seria el mas sano para el adecuado nacimiento y crecimiento del cabello.

    ¿Qué se puede hacer para reducir la producción de Sebo?

    El objetivo principal de todo tratamiento para la perdida de cabello, es el de crear un entorno saludable en el cual los folículos de cabello puedan reconstruirse. Puesto que el sebo es una sustancia aceitosa producida de manera natural por el cuerpo, algunos expertos recomiendan evitar todo tipo de alimentos grasosos y picantes, al igual que evitar productos para el cuidado de la piel que contengan aceites. La buena nutrición es siempre una parte importante en la lucha contra la pérdida de cabello.

    De manera mas inmediata se puede recurrir a ciertos champús y acondicionadores para ayudar a limpiar y eliminar el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Un buen champú que contiene Ketoconozale (ingrediente activo anti-inflamacion) es Nizoran. Este champú se puede utilizar un par de veces a la semana para limpiar a fondo el cuero cabelludo y reducir el sebo seco.

  • Soluciones a la «Alopecia»

    Actualmente, hay tantos tratamientos y con ellos muchas dudas sobre la efectividad contra este problema. Esto nos lleva a […]

    Soluciones a la «Alopecia»

    Actualmente, hay tantos tratamientos y con ellos muchas dudas sobre la efectividad contra este problema. Esto nos lleva a preguntar e indagar sobre cada uno. Eso es algo bueno, porque mientras más información tengamos más herramientas tendremos para decidir el mejor tratamiento para nuestro caso. A continuación enuncio brevemente los tratamientos más utilizados para detener la caída e incrementar el nacimiento de pelo. Son varios, pero no todos resuelven el gran dilema y muchas podrían ser soluciones preventivas o para actuar en las primeras fases de la alopecia.
    Se dice que en el hombre está más o menos aceptada la alopecia, y que para las mujeres es un tema que acompleja y preocupa. No sé yo, pero creo que a todos nos afecta porque no es algo que no pedimos ni deseamos. Si alguien nos vendiera algo o nos dijera qué hacer para terminar con nuestra alopecia y tener un pelazo no escatimaríamos para tener la solución. Pero creo que lo pensaríamos dos, tres y hasta cinco veces.
    Intradérmicas:
    Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Es una micro-infiltración en zonas específicas del cuero cabelludo con el plasma obtenido de la propia sangre, que se extrae del paciente para separar proteínas específicas, las de crecimiento. Con ello se intenta estimular la generación de colágeno e incrementar la vascularización del folículo piloso. No hay estudios sobre su eficacia, pero es aconsejable para pérdidas de pelo moderadas.
    Mesoterapia capilar: Este tratamiento sirve en aquellas personas que no han perdido la funcionalidad de los folículos pilosos. El procedimiento consiste en infiltraciones de sustancias revitalizantes (vitaminas, oligoelementos, minerales, etc.) en el cuero cabelludo. Se recomienda para mantener el pelo sano y engordarlo, pero no frena la caída.
    Carboxiterapia: Se inyecta C02 al cuero cabelludo para incrementar la circulación sanguínea. No sirve para la alopecia androgénica, pero sí para la areata o difusa, o sea, perdidas por estrés o casos puntuales.
    Terapia de láser: Es un tratamiento con luz láser que pasa sobre el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea de éste. Su eficacia contra la alopecia androgénica no está demostrada. Actualmente, se venden sistemas personales para uso doméstico.

    Químicas:
    A lo largo de los años han salido al mercado productos farmacéuticos y cosméticos para detener la caída y generar el crecimiento del pelo. Aunque la publicidad sea efectiva y ataque nuestra ansiedad, lo cierto es que no tienen utilidad. Champús y lociones especializados desafortunadamente no frenan la caída. Los tratamientos orales tampoco han demostrado su eficacia y como no son nocivos para la salud uno los puede adquirir sin receta.
    Sin embargo hay un par de productos que sí han demostrado su eficacia:
    Minoxidil (2% ó 5%): Es una loción que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo uno o dos veces al día. Este producto evita la caída del pelo y puede incentivar el crecimiento y la regeneración de pelo nuevo. El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, Israel, hizo estudios demostrando que sólo el 6,6% de las personas tratadas tenían mejoras cosméticas. Este tratamiento es de por vida, ya que dejar de aplicarlo provoca la caída del cabello ganado. Su actuación es más en la zona de la coronilla que en las entradas. El minoxidil presenta varios efectos secundarios, como: zumbido de oídos, visión nublada, mareos, aumento de peso, hinchazón de manos y pies, entre otros.
    Finasteride: Es un fármaco oral, que se usa en dosis de 1 mg, y ha tenido resultados favorables contra la caída del cabello, en un 83% de los pacientes, y en el 66% permite engrosar los cabellos existentes. Es un producto recomendado sólo para hombres. Entre sus efectos secundarios están: trastornos de la eyaculación, disfunción eréctil, disminución de la libido, pero en un leve porcentaje de personas estudiadas; los efectos desaparecen cuando se suspende la medicación.
    Toppik: Se puede decir que es un maquillaje capilar, ya que se mezcla con el pelo para dar volumen y densidad. Esto se debe a que es una solución de queratina con electricidad estática. Hay para todas las tonalidades de pelo y se quita con el lavado normal; o sea, nada de usarlo para ir a la piscina ni al mar.
    Microtrasplante capilar:
    Estás técnicas quirúrgicas han ganado pasos para satisfacer al paciente en cuanto al procedimiento y el resultado final. Lo que hacen es extraer raíces de la zona posterior de la cabeza y se colocan en las áreas afectadas por la alopecia. Puede ser una solución factible y mejor si se actúa en las primeras fases de caída. Hay dos procedimientos muy utilizados en la actualidad.
    Transplante de tira (FUSS): Se extrae una tira de piel con pelos y luego se trasplanta folículo a folículo en la zona afectada. El procedimiento es más rápido y se trasplantan más folículos que con el siguiente procedimiento.
    Técnica de extracción (FUE): Se extraen pelos uno en uno. No deja cicatrices y beneficia a quien quiera dejarse el pelo rapado. Este método es más caro.
    En los dos tratamientos el pelo se cae al poco tiempo, pero se regenera ya que comienza su propia fase de crecimiento. El aspecto definitivo se puede ver al año o año y medio. Sin embargo, el trasplante dependerá de cada cliente, no se puede poner injertos sino se tiene mucho pelo. Es aconsejable hacerlo con expertos y en una clínica especializada.

    Células madres:
    Son células capaces de regenerar los folículos pilosos que han desaparecido o están muertos. Se sigue desarrollando esta investigación por lo que no está al mercado todavía, ya que el folículo piloso contiene dos tipos de células diferentes: las epiteliales y las papilas dérmicas, y hasta ahora sólo se ha podido conseguir la célula epitelial. Sigue en proceso de ensayo en varias universidades, y el procedimiento sería similar a la mesoterapia.
    Prótesis capilares y Sistema capilar:
    Estas técnicas no son la utilización de una simple peluca. Son cabelleras especializadas elaboradas por marcas y compañías con el fin de dar una apariencia natural. El sistema capilar es lo más novedoso, ya que es personalizado y utiliza materiales transpirables e hipoalergénicos; es decir, puedes usarla durante un largo periodo sin tener que quitártela. Puedes usar el sistema mientras duermes, te duchas, haces deporte, cualquier actividad diaria sin tener que preocuparte por nada. El cuidado dependerá del tipo de sistema y de la peluca que quieras, así como el precio. Es una opción apta para todos los tipos de alopecia y que no implica cirugías.
    Micropigmentación:
    Es un tratamiento que simula el nacimiento del pelo y lo consigue por medio del juego óptico. Es un procedimiento que se tiene que llevar a cabo por expertos y con equipo especializado. Es ideal para aquellas personas que tienen caída irreversible y que no sea candidato a los microtrasplantes. La micropigmentación no es un tratamiento capilar, ya que no detiene la caída ni genera crecimiento; sin embargo, es una solución estética.
    Como vemos, a grandes rasgos, hay varias opciones a elegir muy diferentes unas de otras y que dan resultados distintos. Hay varias donde debemos tomar una decisión con detenimiento, ya que pueden tener efectos irreversibles. Lo ideal es ir con expertos y hablar sin vergüenza sobre nuestro problema y si estás pensando en una cirugía lo mejor es informarte sobre los profesionales que están indicados para realizar estos procedimientos, por ejemplo en la Academia Española de Dermatología.
    Por otro lado, hay tratamientos menos invasivos que pueden mejorar la calidad de nuestro pelo y ser utilizados combinándolos con otros. Tenemos que recordar y tener en cuenta que todas estas soluciones nos servirán para mejorar nuestra imagen, no para cambiarla.

  • Una difícil decisión

    Estimados Lectores, «Las líneas frontales, todas son iguales, pero a la vez diferentes» […]

    Una difícil decisión

    Estimados lectores

    «Las líneas frontales, todas son iguales, pero a la vez diferentes» Cuando no tenemos alopecia no nos fijamos en la línea frontal de las […]

    Una difícil decisión

    «Las líneas frontales, todas son iguales, pero a la vez diferentes» Cuando no tenemos alopecia no nos fijamos en la línea frontal de las personas, pero cuando la perdemos a causa de la calvicie nuestra vida gira en torno ella, a recuperarla. Y es que puede parecer que todas las líneas frontales son similares, pero no, todo lo contrario, cada rostro es diferente, por lo tanto su línea frontal será única e irrepetible.

    Como muchos sabéis el momento de decidir el tipo de línea frontal es el más decisivo y difícil. Por eso, Aldemar Campos siempre recomienda que sea natural, evitando tener un tipo de línea frontal exagerado que no encaje con nuestro rostro.

    Video HIS modelo

    El caso de hoy fue particular porque el paciente no estaba totalmente seguro de cuál sería la línea frontal que más le favorecería, hay muchos casos de pacientes que ya tienen su «línea dibujada en la cabeza» pero luego se van dando cuenta que definirla es un proceso lento y complejo y que requiere de la experiencia y buen hacer.

    Actualmente, este paciente está convencido de la decisión que tuvo por realizarse el tratamiento de Micropigmentación Capilar con Aldemar Campos, y para mantener un look rapado se afeita al 0,1.

    Desde el blog de Aldemar Campos recordamos a todas las personas que están estudiando la posibilidad de realizarse el tratamiento de Micropigmentación Capilar que indistintamente del centro donde decidan hacérselo que se informen, que comparen y que contacten con personas que ya se han realizado el tratamiento.

    «El único material fotográfico/audiovisual autorizado y legítimo es aquél que se encuentra dentro de los propios canales digitales de Aldemar Campos»

  • Línea rota muy natural

    Caso de persona que viajo desde Brasil para ser atendido […]

    Línea rota muy natural

    Estimados lectores

    Hoy queremos resumir el resultado de uno de los pacientes de Aldemar Campos, concretamente, este paciente viajó expresamente desde Brasil para ser atendido por Aldemar Campos. El grado grado de alopecia en la escala del Norwood es de 7.
    La petición que el paciente solicitó fue una línea frontal «rota» muy natural.

    En este caso, se sugirió al paciente que se rapara al (0,2), con el objetivo de igualar sus laterales de cabello con el tratamiento de su parte superior.

    En este caso fueron necesarios sólo dos sesiones con resultados excelentes.

    En próximas publicaciones iremos compartiendo diferentes casos, mostrando resultados. Aquí podéis observar 4 fotografías, tres de ellas mostrando el resultado de línea frontal, lateral y parte superior de la cabeza. Es importante decir que estas fotografías fueron realizadas minutos después de realizar la segunda sesión de Micropigmentación Capilar, y es por esa razón que la zona del cuero cabelludo se muestra rojizo y el color del pigmento más oscuro del resultado final.

    Stacks Image 1775

    Antes de la micropigmentación Capilar

    Stacks Image 1779

    Fotografía realizada justo después de la segunda sesión de Micropigmentación Capilar

    Stacks Image 1783

    Fotografía realizada justo después de la segunda sesión de Micropigmentación Capilar

    Stacks Image 1787

    Fotografía realizada justo después de la segunda sesión de Micropigmentación Capilar

    Resultados…

    By Aldemar Campos

  • Comunicado

    Madrid, 22 de diciembre de 2015 […]

    Estimados lectores

    Aldemar Campos Jara ha tenido conocimiento del uso indebido de su nombre y de su técnica. A este respecto queremos advertir que la técnica desarrollada por Aldemar Campos es exclusiva por lo que únicamente responderá por los tratamientos realizados por su empresa.

  • Mt. Derm Customer Days

    El viernes 27 de noviembre Aldemar Campos y su equipo tuvo el honor de poder participar de forma activa en las jornadas organizadas por la […]

    Línea rota muy natural

    Estimados lectores

    El viernes 27 de noviembre Aldemar Campos y su equipo tuvo el honor de poder participar de forma activa en las jornadas organizadas por la compañía líder en el mercado de los cosméticos MT DERM. En ese encuentro se brindó la oportunidad a Aldemar Campos, especialista en Micropigmentación Capilar, de explicar cómo es su tratamiento, por eso compartimos con vosotros cuáles fueron sus palabras para hacer llegar su técnica al resto de asistentes.

    Stacks Image 1830

    Aldemar Campos MT DERM GmnH

    MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR MASCULINA

    Es una técnica avanzada de pigmentación cosmética en el cual, usando micro-agujas replicamos pequeños folículos en la piel capilar, mediante la inserción de pequeños depósitos de pigmento en la capa superior de la epidermis del cuero cabelludo. 

    El el mercado existen muchas opciones para tratar la alopecia pero no para solucionarla de una manera efectiva; contamos con transplantes capilares de diferente tipos, sistemas capilares, productos químicos de uso tópico y orales, maquillaje capilar, etc.

    la Micropigmentacion capilar es la respuesta a todo tipo de alopecia al ser capaz de lograr una solución estéticamente ideal, dando la apariencia de un look rapado indetectable.

    Todos los grados de alopecia son diferentes, como también son diferentes las necesidades e inquietudes personales de cada uno de nuestros clientes. El éxito de la técnica Aldemarcampos esta en el dar la importancia relevante a cada uno de nuestros pacientes. ofrecemos un trato personalizado y siempre escuchamos a nuestro cliente para así trabajar en equipo y dar la solución que mejor se amolda a su problema capilar.

    Mi experiencia como diseñador industrial me ha dado el conocimiento y la experiencia en el ámbito artístico, los cuales han probado ser de mucha importancia al momento de trabajar con la micropimentacion capilar. Apoyado en estos conocimientos he sido capaz de ir mejorando la técnica y desarrollar nuevas lineas frontales, dando así una apariencia mucho mas natural a mis clientes, y así acercarme mucho mas a esta gran meta del tratamiento que es dar un look rapado indetectable.

    Tipos de líneas

    La micropigmentación capilar pone énfasis especial en la línea frontal capilar del paciente, ya que en el proceso de perdida ésta va retrocediendo con el tiempo hasta desaparecer en muchos de los casos con alopecia androgenética. Este tratamiento busca que los hombres recuperen su apariencia capilar con un diseño de lo más natural.

    No hay una forma que se ajuste y aplique a todos los pacientes. Este tema se habla a profundidad entre el especialista y la persona a tratar para determinar cuál será el diseño definitivo que se aplicará durante el tratamiento.

    Hay aspectos como la forma de la cabeza y el tamaño que varían entre personas, también la posición de la línea dónde comenzaba a crecer el pelo. Ésta se sitúa aproximadamente a 8 cm. arriba de las cejas. Sin embargo, depende de los aspectos anteriores su alteración. Por otro lado, los hombres tienden a una línea capilar ondulada; al contrario, las mujeres la tienen más redondeada. También hay alteraciones genéticas como el llamado pico de viuda.

    Antes de comenzar con el tratamiento de micropigmentación se habla con el paciente para conocer lo que quiere, se ven fotografías anteriores como referencia, también hay quienes quieren modificar su línea de nacimiento optando por un cambio al seguir el patrón de algún cantante o actor famoso.

    Tipos de línea capilar

    La distribución de los pigmentos genera distintos tipos de línea la cual definirá el acabado del tratamiento.

    Línea definida: Los puntos de los pigmentos se van aplicando para conseguir una apariencia definida y marcada. Es un acabado perfecto, ya que no hay irregularidades en la disposición de los puntos. Este tipo la piden pacientes jóvenes, quienes pertenecen a ciertos grupos étnicos donde es común que la población tenga esta línea frontal capilar, así como personas que gustan por una apariencia en tendencia con la moda o el estilo rapado de algún cantante, actor o deportista. 

    Línea intermedia o semi-rota: Como su nombre indica es una intervención que dispone los puntos para crear un efecto entre las dos anteriores. Su densidad hace la ilusión de una línea frontal semidefinida.

    Línea suave o rota: Asemeja la línea que tendría una persona con pelo al raparse, ya que los folículo no están organizados, sino diseminados a lo largo. Por tanto, el efecto que darán los puntos de los pigmentos es un desorden y poca densidad en el comienzo de la línea frontal. Es una simulación más delicada y natural.

    Diseño de la línea capilar

    Otro asunto importante es el diseño de la línea frontal: curva, semi-curva, recta y semi-recta. Para ello, se observan fotos anteriores del paciente para ver desde dónde y con qué forma crecía el pelo. Por otro lado, se puede modificar el diseño natural de nacimiento por uno con el que se sienta más a gusto.
    Antes de comenzar con el tratamiento se habla con el paciente y se ilustra sobre su rostro el tipo de línea, todo con el fin de mejorar la simetría y proporciones de la cara. Todo esto ayuda a crear un cambio estético en el semblante.

    Stacks Image 1836

    Ejemplos línea frontal

    Método:

    En AldemarCampos sabemos que la micropigmentación es un cambio radical y por eso vamos con los tiempos del paciente para que vean el proceso como una opción adecuada y beneficiosa tanto para su apariencia física como interna. Por ello, tenemos un método donde vamos paso a paso para definir el look definitivo.

    En la primera sesión se inicia con una línea más alta para enseñar cómo el contorno frontal con apariencia capilar. Si todavía hay dudas con el tipo de línea se comenzará con la semi-rota. Así, la persona comenzará a acostumbrarse a su nuevo look y a comprender las ventajas que supone la micropigmentación.

    Segunda sesión, se bajará la línea y se incrementará la cantidad de pigmento por centímetro cuadrado para darle más densidad. Si el paciente quiere modificar el tipo y el diseño, es en esta etapa cuando se le indicará al especialista.

    Tercera sesión y última, se detallará en pequeñas zonas y retocará para dejar un acabado natural y perfecto.

    La micropigmentación es un tratamiento que da la ilusión de pelo en crecimiento cuando te rapas, así, al empezar a llenar tu cabeza con pequeños puntos de pigmentos especiales  tu rostro comienza a recobrar sus proporciones y la línea frontal capilar completa el marco de tu semblante y a limitar la frente.

    La duración del tratamiento de Micropigmentación Capilar es de aproximadamente 5 años. El color no desaparece a los 5 años, solo se ira desvaneciendo de una manera gradual dando una ilusión óptica de perdido de densidad, por lo cual se recomienda hacer retoques a los dos años y medio a tres años y medio para así alargar la vida del color.

    By Aldemar Campos

  • Nueva web

    Actualización mensual de casos […]

    Nueva Web

    Estimados lectores

    Como muchos de vosotros sabéis cada mes actualizamos nuestra página con nuevas fotografías y vídeos de pacientes que han realizado el tratamiento de Micropigmentación Capilar con Aldemar Campos.

    Hoy os queremos hablar de un nuevo apartado en nuestra página que muestra exclusivamente difererentes tipos de línea frontal

    En este espacio podréis encontrar desde líneas frontales rotas, semi rotas, desvanecidas, rectas…

    Además, ya sabéis que podéis visitar nuestro Canal de Youtube, es una canal exclusivo sobre Micropigmentación Capilar, encontraréis diferentes listas de reproducción divididas por:

    • Preguntas frecuentes sobre Micropigmentación Capilar, estos vídeos están subtitulados en inglés

    • Casos de Estudio de pacientes que han realizado el tratamiento de micropigmentación Capialr con Aldemar Campos

    • Testimonios de pacientes un año después de realizarse el Tratamiento.

    • Antes y Después del tratamiento. Aquí podréis ver a muchos pacientes antes de realizarse el tratamiento de Micropigmentación Capilar y el resultado de Después

    • Además, vídeo resumen del resultado de muchos pacientes tras el tratamiento de micropigmentación Capilar

    No os olvidéis que también estamos en facebook, donde estamos subiendo frecuentemente nuevas imágenes, información útil si te estás informando y muchísimas cosas más.

  • Atrae las miradas a los ojos

    Estimados lectores, Poco a poco vamos a ir recopilando los mensajes de agradecimiento que nos están llegando. » Hola Aldemar, soy de Barcelona y tengo 25 […]

    Atrae las miradas a los ojos

    Estimados lectores

    Dicen que son las ventanas del alma, lo que sí es seguro es que una mirada puede decir muchas cosas. La ventaja de tener un look rapado es que los ojos ganan protagonismo en el rostro. Resaltan aún más ya que dejan de competir con el pelo. Por ellos, junto a otros órganos y músculos, hacen del rostro la parte más expresiva de nuestro cuerpo.

    Las gafas son un gran complemento del que podemos sacar una gran ventaja, por darnos un look misterioso y sofisticado. Así que tenemos que buscar unas que vaya de acuerdo a nuestra personalidad y físico para sacar más provecho de la cara para potenciar nuestros rasgos y disimular ciertas imperfecciones que alteran su armonía. Las gafas son una herramienta de moda como de estilo personal, porque tanto los anteojos del diario como las gafas de sol se vuelven una extensión de nosotros.

    A continuación damos unos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir las que mejor se amolden al semblante.

    Forma de la cara vs el armazón.

    El armazón tiene que romper con la forma del rostro y ajustarse a las facciones de la cara para crear armonía. Suena raro, pero es un básico. Lo primero que hay que saber es el tipo de cara que tenemos lo cual no deberá ser complicado, ya que sin pelo es más sencillo distinguirla.

    Cuadrado

    El largo y ancho son simétricos, es de frente grande, mandíbula fuerte y barbilla amplia.

    Cuáles: Hay que escoger unas gafas de líneas suaves y redondas. Las formas ovaladas o circulares crean contraste.  Pueden ser de moldura delgada o “al aire”, las que no tienen moldura. Si no se quieren suavizar las facciones, gafas rectangulares pero grandes en las dos dimensiones, oversize. Un modelo clásico es las de tipo aviador.

    Quiénes: Mario Lopez, Nick Lachey, David Beckham, Tom Cruise.

    Redondo

    Largo y ancho son simétricos, también, pero con ángulos más suaves. Las mejillas están rellenas y tiene rasgos delicados.

    Cuáles: Tienen que ser ligeramente angulares. Las formas rectangulares, cuadradas le van bien, también, los de mariposa, pero muy leves y con acabado cuadrado. La moldura tiene que ser fina para no enfatizar la redondez. Optar por molduras sólidas da definición a los rostros suaves.

    El modelo wayfarer es una opción.

    Quiénes: Kaney West, Jack Black, Elijah Wood.

    Ovalado:

    Es el más universal y versátil. Son alargados, de barbilla redonda y más delgada que la frente, pero de proporciones equilibradas, los pómulos elevados.

    Cuáles: Le quedan la mayoría de las molduras, mejor si son más amplias que el ancho de la cara. Los ojos deberán estar centrados, ni en la parte de arriba ni muy bajos de las lentes. Las gafas muy cuadradas o circulares crean un aspecto tosco. Si son delgadas, definen el rostro. Las wayfarer le sientan bien.

    Quiénes: Jude Law, Matt Damon, Barry Watson, Jake Gyllenhaal.

    Triángular/Corazón

    Son de frente ancha, barbilla delgada y pómulos altos. La línea de la mandíbula es delgada. Cuáles: Los armazones redondos proporcionan la frente. La forma de mariposa pero con ángulos redondeados y modelos retro. Optar por monturas ligueras o “al aire” es lo ideal. Nada de cuadrados.

    Quiénes: Johnny Depp, Justin Timberlake, Masi Oka, Ryan Gosling

    Diamante.

    La barbilla es puntiaguda, pómulos anchos y la frente angosta.

    Cuáles: Se puede optar por armazones estrafalarios con formas retro rectangulares, ojo de gato así como tipo mariposa para dar un balance con la línea de la mandíbula.

    Quiénes: Pete Wentz, Dane Cook, Jesse Eisenberg.

    Oblongo

    De mejillas alargadas pero de facciones elegantes.

    Cuáles: Seleccionar modelos redondos o cuadrados grandes, pero no muy angulares, mejor redondeados. El tamaño es importante, ya que tienen que ser más anchos que altos para no seguir alargando el rostro. Modelos de gota, aviador.

    Quiénes: Kiefer Sutherland, Eminem, Adam Levine, Ben Affleck. 

    Color y Piel

    Al escoger anteojos de uso diario hay que poner atención en el color, más si se es un hombre de negocio lo ideal son modelos neutrales con acabado metalizado o negro. Si se quiere algo de color, las monturas finas son una opción o las que tienen pequeños detalles.

    En pieles claras utilizar las de color negro brillante y plomo; el de caparazón de tortuga encaja bien con las pecas.

    Si se tiene una piel clara que se broncea fácilmente, se pueden jugar con dos tipos: la opción de invierno en colores oscuros y clásicos, mientras que en los meses de verano con colores neutros y cremas.

    Pieles oliváceas. Tonalidades amarillas, así como colores brillantes y llamativos; una opción son los acetatos transparente.

    Para pieles oscuras hay que contrastarla con colores brillantes o estampados. Todo metálico en dorado o con pequeños detalles de éste complementará el tono de piel.

    La nariz.

    Los ojos no están solos en este asunto, la nariz es un elemento que hay que tener en cuenta.

    Si se tiene una nariz alargada hay que optar por monturas hacia afuera y que tengan un puente bajo o de doble puente, así como patillas gruesas.
    Narices pequeñas y respingonas, puente alto en colores llamativos para alargarla.
    Anchas, el puente debe ser fino y bajo. Al contrario, las estrechas, con puente ancho y también bajo.
    Hay que puntualizar un detalle importante que se da arriba de la nariz, la frente. En nuestro caso tenemos dos opciones con el look rapado: uno es ver el pelo naciente que con la micropigmentación nos proporciona una línea frontal lo que limita el tamaño de ésta. El segundo es el rapado a cero que hace la frente interminable, por lo que se debe de optar por molduras con la parte superior alta para acortarla. 

    Brazos del armazón.

    Al no tener pelo que esconda esta parte de las gafas es un elemento a considerar y donde puedes incluir un poco de color con armazones bicolor, por ejemplo. Únicamente se deben seleccionar patillas finas si se tiene un rostro pequeño, los brazos gruesos serán para rostros alargados. 

    Las gafas son un accesorio común al que se le debe de dar una importancia y un cuidado a la hora de elegirlas. Si no tienes mucho presupuesto lo mejor es escoger una forma con colores clásicos que nos vayan bien para todo el año. El armazón es una elección que puede darnos dolores de cabeza, pero también no hay que escatimar en las lentes.

    Esperamos que estos mini-tips ayuden a dar más expresividad al rostro con estilo, la personalidad ya la tenemos. Recordar que en cualquier momento se pueden romper las reglas, mientras nos veamos cómodo y bien.

    Todas las imágenes son cortesía de Luxottica y Óptica Toscana. Para saber el precios y la disponibilidad de los modelos acudir a los puntos de venta autorizados.

  • No es un tatuaje

    Altos niveles de Sebo podrían ser responsables de la perdida del cabello Muchos investigadores han reconocido que en algunas personas, el sebo; el cual es producido […]

    No es un tatuaje

    En Aldemar Campos Micropigmentation nos importa mucho que nuestros pacientes queden satisfechos con los resultados del tratamiento, ya que esto conlleva un aumento de la autoestima al conseguir la estética y el look deseados. Por ello, es necesario hablar de la micropigmentación como una alternativa 100% idónea para ocultar la alopecia y simular mayor densidad capilar. También, que no es un tratamiento que lo puede realizar cualquier persona y menos ser considerado un tatuaje. Así que aquí te respondemos a algunas dudas sobre este tratamiento capilar.

    Hay quienes intentan por todos los medios recuperar el pelo perdido, van de un tratamiento a otro y se arriesgan con las técnicas más novedosas. Al principio podrán ver alguna mejoría, pero muchas veces el tiempo es lo que decidirá el verdadero aspecto. Ponemos a nuestro cuero cabelludo en tantos tratamientos que no nos damos cuenta del daño que le hacemos, aparte de provocarle lesiones que en muchos casos son irreparables. Una de ella es pensar que un tatuador, por más artístico que nos parezca, nos va a crear un idóneo efecto de pelo rapado. Si quieres tener el look de François Sagat o ponerte estrellas y flores en la cabeza te decimos adelante.

    -Que todos te vean:

    El tatuaje es una marca que se hace en la piel para cambiarle el tono al inyectar tinta, muchas veces con un propósito de enseñarlo y/o para recordar algo de nuestra vida. Al contrario, la micropigmentación capilar inyecta pigmentos para disimular una carencia de folículos capilares con la  finalidad de dar una apariencia natural de crecimiento de pelo cuando uno se rapa. Así, la persona con este tratamiento tendrá un look casual y limpio. Las miradas no se irán a posar en su cabeza, en primera instancia,  ya que es visiblemente indetectable. Si buscas mayor densidad, con la micropigmentación no tendrás que preocuparte por las desigualdades o mancha que provocan los correctores como: Caboki, DermMatch o Toppik.

    -Cuestión de tintas:

    Pueden parecer dos técnicas similares, pero las agujas y el procedimiento son muy diferentes. Las tintas del tatuaje con el paso de los años llegan a decolorarse, opacarse y son permanentes. La micropigmentación utiliza pigmentos especiales, bio-reabsorbibles y no cambian de color. El especialista hace un estudio capilar para generar un pigmento que vaya con el tono de pelo del paciente.Por otro lado, el tatuaje tiene una punzada más profunda, mientras nuestra técnica capilar se aplica en la dermis del cuero cabelludo.

    Un inconveniente muy grave al utilizar ir con un tatuador y no con un especialista en micropigmentación es que al aplicar tinta, ésta puede expandirse en la piel y generar una mancha en la cabeza que no podrás remover.

    -Eres especial:

    Cada uno de nosotros tienes una forma de cara y un color de pelo específico. Un especialista en micropigmentación, como Aldemar Campos, elabora un análisis para cada paciente. Este tratamiento capilar al igual que otros se centra en las características de la persona para que el resultado no desentone y sea lo más natural posible.

    Esto quiere decir que se tienen en cuenta varios factores a la hora de realizar la micropigmentación, aparte del tipo de alopecia y la zona a tratar se observan las proporciones de la cara, color de pelo y de piel, línea frontal; también, si el paciente quiere corregir o mejorar el resultado de otros tratamientos como FUT o FUE. El resultado final se diferencia en cada uno, pero todos estarán contentos y satisfechos con éste.

    -Otras aclaraciones:

    Cada uno de nosotros tienes una forma de cara y un color de pelo específico. Un especialista en micropigmentación, como Aldemar Campos, elabora un análisis para cada paciente. Este tratamiento capilar al igual que otros se centra en las características de la persona para que el resultado no desentone y sea lo más natural posible.

    Esto quiere decir que se tienen en cuenta varios factores a la hora de realizar la micropigmentación, aparte del tipo de alopecia y la zona a tratar se observan las proporciones de la cara, color de pelo y de piel, línea frontal; también, si el paciente quiere corregir o mejorar el resultado de otros tratamientos como FUT o FUE. El resultado final se diferencia en cada uno, pero todos estarán contentos y satisfechos con éste.Al llegar a este punto esperamos que estés más concientizado sobre las diferencias y lo perjudicial que tiene dejar tu cuero cabelludo en las manos equivocadas. Los pigmentos de la micropigmentación duran aproximadamente tres años, con retoques esporádicos para mantener una apariencia adecuada; pero mucho depende de cada paciente, ya sea por su estilo de vida, los cuidados, entre otros factores.

    No es doloroso, pero si la persona lo necesita se puede aplicar un anestésico, por eso se recomienda que una sesión no exceda de cuatro horas. Después de la ejecución verá un enrojecimiento y es posible que sienta alguna molestia como escozor leve; los cuales menguarán en poco tiempo.

    Por las características de los pigmentos que utiliza la micropigmentación, estos tienden a descolorarse, pero por una simple razón: para ir ajustando la tonalidad con la edad del paciente. Así que puede ser realizada a cualquier edad. Con un atento cuidado y una buena protección solar, cremas y accesorios, como gorras y sombreros, el pigmento se mantendrá por más tiempo y estable.
    Los resultados son inmediatos. Al principio el tratamiento parecerá más oscuro en pieles claras, pero en pocos días se asentará y le dará un aspecto rapado.
    Con este breve pero conciso post, esperamos que despejen tus primeras dudas y preguntas sobre este tratamiento. Por lo cual te decimos que si estás buscando un tratamiento que oculte tu perdida de pelo y te dé una apariencia natural sin lastimar tu cuero cabelludo, la micropigmentación es una alternativa 100% confiable y satisfactoria. Para tener un mayor conocimiento y enfocado a  tu caso te sugerimos que te pongas en contacto con Aldemar Campos, quien te aclarará tus cuestiones de forma confidencial y con una profesionalidad  avalada por sus años de experiencia en el tratamiento de la micropigmentación capilar.

  • Todo sobre la línea frontal

    Énfasis especial en la línea frontal capilar […]

    Todo sobre la línea frontal

    La micropigmentación capilar pone énfasis especial en la línea frontal capilar del paciente, ya que en el proceso de perdida ésta va retrocediendo con el tiempo hasta desaparecer en muchos de los casos con alopecia androgenética. Este tratamiento busca que los hombres recuperen su apariencia capilar con un diseño de lo más natural.

    No hay una forma que se ajuste y aplique a todos los pacientes. Este tema se habla a profundidad entre el especialista y la persona a tratar para determinar cuál será el diseño definitivo que se aplicará durante el tratamiento.

    Hay aspectos como la forma de la cabeza y el tamaño que varían entre personas, también la posición de la línea dónde comenzaba a crecer el pelo. Ésta se sitúa aproximadamente a 8 cm. arriba de las cejas. Sin embargo, depende de los aspectos anteriores su alteración. Por otro lado, los hombres tienden a una línea capilar ondulada; al contrario, las mujeres la tienen más redondeada. También hay alteraciones genéticas como el llamado pico de viuda.

    Antes de comenzar con el tratamiento de micropigmentación se habla con el paciente para conocer lo que quiere, se ven fotografías anteriores como referencia, también hay quienes quieren modificar su línea de nacimiento optando por un cambio al seguir el patrón de algún cantante o actor famoso.

  • Recupera la línea Frontal

    Tipos de línea capilar […]

    Estimados lectores

    Tipos de línea capilar

    La distribución de los pigmentos genera distintos tipos de línea la cual definirá el acabado del tratamiento.

     Línea definida: Los puntos de los pigmentos se van aplicando para conseguir una apariencia definida y marcada. Es un acabado perfecto, ya que no hay irregularidades en la disposición de los puntos. Este tipo la piden pacientes jóvenes, quienes pertenecen a ciertos grupos étnicos donde es común que la población tenga esta línea frontal capilar, así como personas que gustan por una apariencia en tendencia con la moda o el estilo rapado de algún cantante, actor o deportista. 

    Línea suave o rota: Asemeja la línea que tendría una persona con pelo al raparse, ya que los folículo no están organizados, sino diseminados a lo largo. Por tanto, el efecto que darán los puntos de los pigmentos es un desorden y poca densidad en el comienzo de la línea frontal. Es una simulación más delicada y natural.

     Línea intermedia o semi-rota: Como su nombre indica es una intervención que dispone los puntos para crear un efecto entre las dos anteriores. Su densidad hace la ilusión de una línea frontal semidefinida.

    Diseño de la línea capilar

    Otro asunto importante es el diseño de la línea frontal: curva, semi-curva, recta y semi-recta. Para ello, se observan fotos anteriores del paciente para ver desde dónde y con qué forma crecía el pelo. Por otro lado, se puede modificar el diseño natural de nacimiento por uno con el que se sienta más a gusto.

    Antes de comenzar con el tratamiento se habla con el paciente y se ilustra sobre su rostro el tipo de línea, todo con el fin de mejorar la simetría y proporciones de la cara. Todo esto ayuda a crear un cambio estético en el semblante.

     Método:

    En Aldemar Campos sabemos que la micropigmentación es un cambio radical y por eso vamos con los tiempos del paciente para que vean el proceso como una opción adecuada y beneficiosa tanto para su apariencia física como interna. Por ello, tenemos un método donde vamos paso a paso para definir el look definitivo.

    En la primera sesión se inicia con una línea más alta para enseñar cómo el contorno frontal con apariencia capilar. Si todavía hay dudas con el tipo de línea se comenzará con la semi-rota. Así, la persona comenzará a acostumbrarse a su nuevo look y a comprender las ventajas que supone la micropigmentación.

    Segunda sesión, se bajará la línea y se incrementará la cantidad de pigmento por centímetro cuadrado para darle más densidad. Si el paciente quiere modificar el tipo y el diseño, es en esta etapa cuando se le indicará al especialista.

    Tercera y última, se detallará en pequeñas zonas y retocará para dejar un acabado natural y perfecto.

    La micropigmentación es un tratamiento que da la ilusión de pelo en crecimiento cuando te rapas, así, al empezar a llenar tu cabeza con pequeños puntos de pigmentos especiales  tu rostro comienza a recobrar sus proporciones y la línea frontal capilar completa el marco de tu semblante y a limitar la frente.

     Para conocer más detalles sobre esta alternativa de tratamiento capilar contacta con Aldemar Campos Micropigmentación.

  • Caso de Estudio Micropigmentación

    Estimados lectores, Hoy en nuestro blog queremos hablaros del Caso de Estudio de línea frontal realizada a uno de mis pacientes. En primer lugar debemos saber […]

    Caso de Estudio Micropigmentación

    Estimados lectores

    Hoy en nuestro blog queremos hablaros del Caso de Estudio de línea frontal realizada a uno de mis pacientes.

    En primer lugar debemos saber que todos los grados de alopecia son diferentes, en este caso estamos hablando de un grado de alopecia entre 6 y 7.

    La parte que tenemos que mirar y analizar son las faccione. Para realizar la línea frontal debemos tener en cuenta la tonalidad de la piel,  el color del cabello y la fuerza del cabello, el cual tenemos que «imitar».

    En ergonomía hablamos que nuestra cara se divide en 3 zonas, en el caso de diseñar la línea frontal tomamos en cuenta los tres dedos del paciente desde sus cejas, a partir de ahí empezamos a diseñar. Un tema importante es que el paciente tiene que saber qué quiere y yo mientras le voy sugiriendo para trabajar en equipo. Mi función es darle el realismo, siempre y cuando esté dentro de lo natural.  Cada país tiene sus estilos, en el caso de Estados Unidos se llevan líneas frontales muy rectas, en el caso de España, el estilo de línea frontal es natural, pero ¿qué es natural?

    Natural es algo que pase desapercibido en el entorno social. En el caso de este paciente quiso una línea curva, la cual una vez diseñada comenzamos el tratamiento de micropigmentación Capilar

    En este caso el cliente tenía una cicatriz, mi sugerencia es dejarla para que se vea más natural, pero si se quiere también se puede hacer desaparecer.

    Stacks Image 1968

    Ejemplos línea frontal

    Método:

    En AldemarCampos sabemos que la micropigmentación es un cambio radical y por eso vamos con los tiempos del paciente para que vean el proceso como una opción adecuada y beneficiosa tanto para su apariencia física como interna. Por ello, tenemos un método donde vamos paso a paso para definir el look definitivo.

    En la primera sesión se inicia con una línea más alta para enseñar cómo el contorno frontal con apariencia capilar. Si todavía hay dudas con el tipo de línea se comenzará con la semi-rota. Así, la persona comenzará a acostumbrarse a su nuevo look y a comprender las ventajas que supone la micropigmentación.

    Segunda sesión, se bajará la línea y se incrementará la cantidad de pigmento por centímetro cuadrado para darle más densidad. Si el paciente quiere modificar el tipo y el diseño, es en esta etapa cuando se le indicará al especialista.

    Tercera sesión y última, se detallará en pequeñas zonas y retocará para dejar un acabado natural y perfecto.

    La micropigmentación es un tratamiento que da la ilusión de pelo en crecimiento cuando te rapas, así, al empezar a llenar tu cabeza con pequeños puntos de pigmentos especiales  tu rostro comienza a recobrar sus proporciones y la línea frontal capilar completa el marco de tu semblante y a limitar la frente.

    La duración del tratamiento de Micropigmentación Capilar es de aproximadamente 5 años. El color no desaparece a los 5 años, solo se ira desvaneciendo de una manera gradual dando una ilusión óptica de perdido de densidad, por lo cual se recomienda hacer retoques a los dos años y medio a tres años y medio para así alargar la vida del color.

    By Aldemar Campos

  • Alopecia en primera persona

    Actualización mensual de casos […]

    Alopecia en primera persona

    Estimados lectores

    Este post va dedicado a hombres que como yo han sufrido el problema de la alopecia, en este artículo me gustaría explicar cómo me sentía yo antes de realizarme el tratamiento de Micropigmentación Capilar

    Entiendo perfectamente lo que significa perder el cabello, porque lo viví y sufrí en primera persona. Realmente nadie sabe lo que se siente al perder el cabello, solo hasta que lo vive. Es algo muy personal y traumático, además nos puede llegar a afectar en nuestro entorno personal y social.

    Primero intentamos ocultarlo de diferentes formas, además buscamos todo tipo de ayuda en secreto, dermatólogos, escuchamos consejos de personas que pasaron por la misma situación, (recomiendan todo tipo de champús anti caída), pero un tratamiento u otro acelera en cierta forma la pérdida del cabello.. Esto nos genera un shock interno.

    Además, tenemos que sumar el stress que nos toca vivir al intentar probar todo tipo de productos  y al final optas por usar gorras todo el tiempo. Al final nuestro sufrimiento es interno, está claro que el autoestima se ve afectado negativamente al igual que nuestro estado de ánimo

    En mi experiencia personal, nunca llegué a quedar satisfecho con los resultados de todos estos productos, los cuales me garantizaban algo que nunca iba a volver a tener.

    Con la micropigmentación capilar logré la densidad visual que tanto buscaba. Volví a tener esa línea frontal que tanto deseaba y es tan natural, que nadie lo nota. T.

    Como lo he dicho antes, nadie sabe lo que significa perder el cabello hasta que lo vive, por esta razón puedo decir, que si lo que estás buscando es tener un aspecto natural, real, atractivo y sobre todo, dejar los complejos y subir tu autoestima, la micropigmentación capilar es tu solución, verás un resultado del 100% desde la primera sesión, además no requiere intervención quirúrgica y te sentirás muy satisfecho.

  • 6 cosas que debes saber

    PARA TODO TIPO DE ALOPECIA […]

    Atrae las miradas a los ojos

    Estimados lectores

    Si alguno de vosotros está pensando realizarse el tratamiento de Micropigmentación Capilar con el especialista Aldemar Campos, aquí tienes 6 cosas que deberías saber:

    PARA TODO TIPO DE ALOPECIA

    El tratamiento se adapta a topo tipo de alopecia, como alopecia universal, areata o parcial.

    SIN NECESIDAD DE RAPAR O CORTAR EL CABELLO

    Hay clientes que no han perdido todo su cabello, dando un aspecto de densidad en aquellas zonas que se ha perdido, sin necesidad de rapar o cortar el cabello.

    CICATRICES

    Las cicatrices causadas por transplante capilar, accidentes o cicatrices de nacimiento, podrán ser camufladas con nuestro tratamiento, consiguiendo un resultado de camuflaje que oscila entre el 80% y 95%..

    RECONSTRUCCIÓN LÍNEA FROTAL O LATERALES

    Si sólo necesitas reconstruir la línea frontal o laterales que se están desvaneciendo, el pigmento se mezcla y se desvanece, con lo que conseguimos que no se vea la diferencia entre pigmento y cabello, teniendo así un aspecto muy natural y llegando a ser uno sólo entre pigmento y folículo capilar.

    100% PROFESIONALES

    Además, la calidad de nuestro trabajo está garantizado, ya que trabajamos bajo la normativa vigente, y contamos con los permisos sanitarios y los correspondientes diplomas higiénico sanitario.

    100% COFIDENCIAL

    El tratamiento es 100% confidencial y se realiza salvaguardando la mayor discreción y confidencialidad de nuestros cliente.

    Recuerda, puedes visitar nuestro canal de Youtube para saber más sobre Micropigmentación Capilar

  • ¿Cuánto dura el tratamiento?

    La primera sesión […]

    ¿Cuánto dura el tratamiento?

    Hoy queremos explicar brevemente cuánto dura el tratamiento de Micropigmentación Capilar. Generalmente el tratamiento de Micropigmentación Capilar dura alrededor de 3 sesiones.

    En primer lugar, tendremos que hacer un estudio del rostro del cliente, para poder realizar el diseño de su nueva “línea frontal” en el cual analizaremos su anatomía, expectativas y necesidades de esta manera conseguiremos que el cliente se visualice antes de realizar el tratamiento. Unos días antes de realizar el tratamiento, se tendrá que hacer las pruebas alérgicas convenientes para estar seguros de que el tratamiento será aceptado por el organismo del cliente.

    La primera sesión es la consulta sobre qué es lo que quiere el paciente y es dónde se plantea el tipo de línea frontal idónea para su rostro y se comienza a trabajar.
    En la segunda sesión, retomamos  el tratamiento de Micropigmentación Capilar, vamos a comenzar a dar densidad visual y a realizar pequeños cambios.
    La tercera sesión es el perfeccionamiento para que el paciente quede totalmente satisfecho

    Los años que dura el tratamiento de Micropigmentación Capilar es de aproximadamente 5 años. El color no desaparece a los 5 años,  se recomienda hacer retoques a los dos años y medio a tres años y medio para alargar la vida del color.

    Podéis visitar nuestro Canal de Youtube para saber más sobre Micropigmentación Capilar y ver casos reales

  • Preparación previa

    Hoy en nuestro blog de micropigmentación capilar vamos hablar de la preparación para realizar un tratamiento de micropigmentación capilar Para cualquier paciente que tenga algún tipo […]

    Preparación previa

    Hoy en nuestro blog de micropigmentación capilar vamos hablar de la preparación para realizar un tratamiento de micropigmentación capilar

    Para cualquier paciente que tenga algún tipo de dermatitis siempre recomendamos que visite primero a su dermatólogo para confirmar que puede realizarse el tratamiento.

    El día anterior a realizarse el tratamiento se recomiendo a todos los pacientes no beber café, bebidas alcohólicas y no fumar. Nuestro cuerpo debe estar relajado, debido a que la sesión suele durar alrededor de las 3 horas.

    Se recomienda que el paciente no esté afeitada para así poder ver el color del cabello, una vez visto y estudiado, el especialista en Micropigmentación Capilar afeita la cabeza del paciente.

    Durante las tres sesiones que suele durar el tratamiento de micropigmentación capilar se recomienda a los pacientes no sudar durante la primera y segunda sesión, evitando realizar algún tipo de deporte o tomar el sol.

    Después, con la tercera sesión recomendamos utilizar protección solar factor 50

    Si quieres saber más sobre el tratamiento de Micropigmentación Capilar que realiza Aldemar Campos, no dudéis en visitar nuestro  canal de Youtube, ¡sois bienvenidos!

  • Revertir la micropigmentación capilar

    REVERTIR LA MICRO-PIGMENTACIÓN […]

    Revertir la micropigmentación capilar

    Estimados lectores

     Hay decisiones que se toman arrancando pétalos a una flor. La micro-pigmentación capilar (MPC) no es una de ellas. Es una alternativa ideal para aquéllos que quieren cambiar la apariencia estética de la alopecia, pero siempre está cargada de dudas por parte del paciente:

    • ¿Será lo conveniente? 

    • ¿Durará mucho? 

    • ¿Se notará? 

    • ¿Se podrá quitar si ya no la quiero?

    Hemos escrito sobre los cuidados que hay que tener para mantener los resultados óptimos de la MPC para conservarla por un largo periodo. Pero también tenemos la necesidad de hablar de otro tema importante: la eliminación total de los pigmentos y del look rapado que simulan.

    Con Aldemar Campos Micro-pigmentación sabemos que este tratamiento no se debe de tomar a la liguera, ya el paciente tiene mucha información sobre alternativas para mejor su apariencia, presión social y dudas sobre el resultado final. Éste es un tratamiento que se anuncia como definitivo, lo que hace cuestionar sobre si quedará bien con el paso de los años. Pero su capacidad de ser revertido en su totalidad es una opción para para optar por este tratamiento. Si se utilizó la técnica cuando la persona era joven, ésta puede eliminarla para modificar la línea frontal o hacerla cambiar con las expectativas del pasar de los años.

    La micro-pigmentación puede ser reversible por medio de la técnica láser. Este método es muy utilizado para deshacerse de tatuajes. Aunque no es lo mismo a un tatuaje, ya que la MPC utiliza pigmentos que no cambian de color y que son depositados en la zona más superficial de la piel, la epidermis, al contrario que un tatuaje.

    El beneficio que tiene la micro-pigmentación al poder ser removida es la tranquilidad que le da al paciente por si sus expectativas no son las deseadas. Esto se convierte en un alivio, porque ante la duda, al finalizar el tratamiento se puede optar por revertirla si más. Sin embargo, podemos asegurar que al ver los resultados finales, muy pocos piensan realmente en deshacerse de ella.
    La gran mayoría de los procedimientos para combatir la caída de pelo tienen efectos secundarios o resultados que no llegan a satisfacer estéticamente a la persona. La micro-pigmentación no tiene nada de esto.

     La utilización del láser para remover la MPC es un proceso indoloro, pero depende de la persona, y el número de sesiones será de acuerdo a la zona a eliminar, por lo general unas tres. No dejará cicatrices ni dañará la piel. No hay riesgos, aunque sugerimos ir con un especialista, ya que la potencia y el tamaño de la luz es diferente a la de otros métodos que utilicen láser.

    Ver la MPC como opción estética a la alopecia es lo mejor, con la capacidad de modificarla de acuerdo a la edad y a las pautas de belleza de la época. Para aclarar mejor las dudas aconsejamos contactar con Aldemar para tratar cada caso personalmente y dar a conocer el procedimiento y las posibles alternativas que hay después de optar por la micro-pigmentación.

    Aquí tenéis un vídeo en el cuál se explica que la Micropigmentación Capilar no es un tatuaje.

  • Caso de Estudio Micropigmentación

    Estimados lectores, Hoy en nuestro blog queremos hablaros del Caso de Estudio de línea frontal realizada a uno de mis pacientes. En primer lugar debemos saber […]

    Caso de Estudio Micropigmentación

    Estimados lectores

    Hoy en nuestro blog queremos hablaros del Caso de Estudio de línea frontal realizada a uno de mis pacientes.

    En primer lugar debemos saber que todos los grados de alopecia son diferentes, en este caso estamos hablando de un grado de alopecia entre 6 y 7.

    La parte que tenemos que mirar y analizar son las faccione. Para realizar la línea frontal debemos tener en cuenta la tonalidad de la piel,  el color del cabello y la fuerza del cabello, el cual tenemos que «imitar».

    En ergonomía hablamos que nuestra cara se divide en 3 zonas, en el caso de diseñar la línea frontal tomamos en cuenta los tres dedos del paciente desde sus cejas, a partir de ahí empezamos a diseñar. Un tema importante es que el paciente tiene que saber qué quiere y yo mientras le voy sugiriendo para trabajar en equipo. Mi función es darle el realismo, siempre y cuando esté dentro de lo natural.  Cada país tiene sus estilos, en el caso de Estados Unidos se llevan líneas frontales muy rectas, en el caso de España, el estilo de línea frontal es natural, pero ¿qué es natural?

    Natural es algo que pase desapercibido en el entorno social. En el caso de este paciente quiso una línea curva, la cual una vez diseñada comenzamos el tratamiento de micropigmentación Capilar

    En este caso el cliente tenía una cicatriz, mi sugerencia es dejarla para que se vea más natural, pero si se quiere también se puede hacer desaparecer.

    Stacks Image 2088

    Ejemplos línea frontal

    Método:

    En AldemarCampos sabemos que la micropigmentación es un cambio radical y por eso vamos con los tiempos del paciente para que vean el proceso como una opción adecuada y beneficiosa tanto para su apariencia física como interna. Por ello, tenemos un método donde vamos paso a paso para definir el look definitivo.

    En la primera sesión se inicia con una línea más alta para enseñar cómo el contorno frontal con apariencia capilar. Si todavía hay dudas con el tipo de línea se comenzará con la semi-rota. Así, la persona comenzará a acostumbrarse a su nuevo look y a comprender las ventajas que supone la micropigmentación.

    Segunda sesión, se bajará la línea y se incrementará la cantidad de pigmento por centímetro cuadrado para darle más densidad. Si el paciente quiere modificar el tipo y el diseño, es en esta etapa cuando se le indicará al especialista.

    Tercera sesión y última, se detallará en pequeñas zonas y retocará para dejar un acabado natural y perfecto.

    La micropigmentación es un tratamiento que da la ilusión de pelo en crecimiento cuando te rapas, así, al empezar a llenar tu cabeza con pequeños puntos de pigmentos especiales  tu rostro comienza a recobrar sus proporciones y la línea frontal capilar completa el marco de tu semblante y a limitar la frente.

    La duración del tratamiento de Micropigmentación Capilar es de aproximadamente 5 años. El color no desaparece a los 5 años, solo se ira desvaneciendo de una manera gradual dando una ilusión óptica de perdido de densidad, por lo cual se recomienda hacer retoques a los dos años y medio a tres años y medio para así alargar la vida del color.

    By Aldemar Campos

  • Protege tu Micropigmentación

    La piel del cuero cabelludo es sensible y cuando no se tiene pelo que lo cubra queda más expuesta. Con la caída perdemos una defensa natural […]

    Protege tu Micropigmentación

    Estimados lectores

    La piel del cuero cabelludo es sensible y cuando no se tiene pelo que lo cubra queda más expuesta. Con la caída perdemos una defensa natural a las inclemencias del tiempo y del sol. Por ello hay que buscar otras formas para protegerlo.
    Hablamos mucho de la atención que se debe poner a la cabeza, porque es algo importante y más al decidirse por la micropigmentación capilar.
    En primer lugar para cuidar tu piel contra quemaduras y otras afecciones. En segundo, para mantener en buen estado los pigmentos que dan esa apariencia natural de un look rapado.
    Una pregunta común que se hace sobre la micropigmentación es:
    ¿Se desvanece con el tiempo? Los pigmentos que se utilizan para este tratamiento son naturales y deben de estar libres de partículas metálicas para que no cambien de color. El proceso de desvanecimiento del color es gradual y se aprecia desde los primeros días después del tratamiento, pero no hay que desilusionarse ni preocuparse: es normal.
    A lo largo de la sanación en las primeras sesiones los puntos se harán más tenues y pequeños, ya que parte del pigmento se desprenderá con la cicatrización. Por esta razón, pasadas apróximadamente unas dos o tres semanas después de la segunda intervención se tiene que acudir a otra cita para ver el proceso de adaptación del cuero cabelludo del paciente y de los pigmentos. Por lo que llevará alrededor de tres sesiones para ver el resultado final.
    Durante los siguientes meses verás cierta disminución del color ya que se irán adaptando a la piel hasta que se asienten para dar una apariencia natural y suave. Este periodo es una adaptación tanto de los pigmentos en el cuero cabelludo como el del paciente a su nueva apariencia.
    Es un momento ideal para establecer una rutina de mantenimiento: cuánto tiempo se debe dejar entre afeitados, los cuidados a seguir para mantener la piel, etc.

    A largo plazo habrá un desvanecimiento de los pigmentos, pero es habitual y dependerá del paciente, tanto del cuidado que ha tenido con la micropigmentación capilar como de su estilo de vida y de las reacciones de su piel.

    Este tratamiento es relativamente novedoso, aproximadamente 10 años, así que no hay estudios que den una respuesta concisa sobre resultados más allá de este lapso de tiempo. Hay que tener en cuenta, que el procedimiento y los pigmentos han mejorado, pero lo regular es ir a retoques a partir del segundo o tercer año después de la primera sesión.

    Otra opción para mantener el tratamiento por más tiempo, a parte de las cremas, lociones de hidratación y protectores solares, es el uso de accesorios para la cabeza.

    ¿Por qué esconder la micropigmentación, cuando lo que se quiere es presumir de la nueva imagen? No es por miedo ni porque quede mal, sino por precaución, para proteger los pigmentos y tener la piel más sana.

    Tanto en verano como en invierno hay rayos UV que dañan la epidermis. En invierno, el uso de gorros es esencial para no sufrir quemaduras por el frío y molestias. Recomendamos elegir un par de gorras, sombreros o pañuelos, que vayan con el estilo y personalidad de cada uno para apropiarlos, así podrá adaptarlos a sus actividades diarias como un complemento más de su nueva imagen.

    Hay varios modelos que se pueden conseguir en tiendas de moda; porque protección y cuidado no van reñidos con el estilo.

    Aquí os dejamos un vídeo donde Aldemar Campos nos da varios consejos para cuidarnos antes y después del tratamiento de Micropgimentación Capilar

  • Cuidados Después de la Micropigmentación Capilar (II Parte)

    Aunque la micropigmentación capilar no es un tratamiento agresivo como otras opciones que se encuentran en el mercado, hay que tener claro que es una intervención […]

    Cuidados Después de la Micropigmentación Capilar (II Parte)

    Estimados lectores

    Aunque la micropigmentación capilar no es un tratamiento agresivo como otras opciones que se encuentran en el mercado, hay que tener claro que es una intervención de miles de punzadas que recibe el cuero cabelludo. No hay dolor, pero depende del paciente. La piel quedará sensible por unos días y los cuidados posteriores son muy importantes para la recuperación del paciente y del efecto de los pigmentos.

    El pigmento capilar ha sido introducido en el paciente a través de pequeños chorros con una aguja. Eso generará una costra y los puntos parecerán más oscuros y largos, pero en poco tiempo se harán más claros y pequeños. Se verá que los puntos se desvanecen, pero no hay que alarmarse, es normal.

    • Después del tratamiento no hay que tocar la cabeza, esto implica no lavarla, rasurarla ni frotarla, para no arrancar las mini-costras y levantar el pigmento con ellas. Se sentirá cierta molestia, pero es parte del proceso de cicatrización y recuperación del cuero cabelludo. El paciente podrá lavarse la cabeza con agua a partir del cuarto o quinto día.

    • Al cuarto día se podrá continuar con la hidratación lo más gentil que se pueda, esto ayudará también a calmar el escozor. Pueden aplicarse aceites como el de almendra y aloe vera. Los exfoliantes estarán prohibidos, pero a partir de la segunda semana se puede lavar suavemente el cuero cabelludo con un limpiador facial.

    • Aunque se puede continuar con las actividades rutinarias, se deben evitar ésas que hagan sudar: gimnasio, saunas o ir a correr. Tampoco exponerse por largas horas bajo el sol y menos en las que el sol está al máximo. Esto es recomendable en el primer mes.

    El cuidado de las primeras semanas es esencial para que el efecto de la micropigmentación capilar sea el deseado. El color de los pigmentos se estabilizará y después del primer mes  se necesitarán unos cuidados básicos diarios. Dependiendo de ello y de la piel del paciente se podrá recurrir a retoques en los años siguientes.

    • Protección solar diaria.

    • Hidratación diaria con productos bajos en alcohol.

    • Exfoliaciones regulares para eliminar las células muertas.

    Hoy os dejamos un vídeo donde Aldemar Campos nos explica qué es la línea frontal

  • Cuidados Antes de la Micropigmentación Capilar (Parte I)

    La primera sesión […]

    Cuidados Antes de la Micropigmentación Capilar (Parte I)

    Cuidados para antes de la micropigmentación Capilar:

    La Micropigmentación Capilar, al igual que otros tratamientos, necesita de ciertas pautas que hay que tomar en cuenta antes de llevar a cabo el procedimiento y unos cuidados posteriores a éste para mantener los resultados deseados por el paciente.

     • Antes de comenzar con el tratamiento el paciente debe de eliminar el resto del cabello, rasurarse o raparse. Este paso es importante, ya que será algo habitual, por no decir diario, para mantener el efecto de look rapado que genera la micropigmentación capilar. Sin embargo, es preferible no hacerlo el día del tratamiento, ya que la piel estará irritada. Tampoco hay que utilizar exfoliantes.

    • Algo que también será diario para el antes y el después es la hidratación del cuero cabelludo. Si el paciente tiene la piel seca se aconseja la utilización de un hidratante sin o bajo en alcohol varias veces al día antes de su primera sesión. Hay que mantener la piel en las mejores condiciones posibles para no alterar los resultados del procedimiento.
    • Los efectos del sol. Se recomienda evitarlo el mayor tiempo posible portando sombrero o gorros, así como, la utilización de un bloqueador solar de 20 SPF como mínimo; por lo tanto, estar bronceado no es una opción. Lo que se busca es trabajar sobre una piel con su tonalidad habitual, por ello no hay que desanimarse si el especialista te aconseja retrasar el procedimiento.
    • Se aconseja dejar de fumar semanas antes para tener una mejor curación. Del mismo modo, dejar de tomar aspirinas, anti-inflamatorios y ciertos medicamentos herbarios, que podrían generar algún sangrado fuera de lo común.

    Aquí tenéis un vídeo de Aldemar Campos donde nos explica cómo debemos prepararnos si vamos a realizarnos un tratamiento de Micropigmentación Capliar, informándonos de lo que hacer el día previo etc

  • Una cabeza con potencial

    Hoy en nuestro blog de micropigmentación capilar vamos hablar de la preparación para realizar un tratamiento de micropigmentación capilar Para cualquier paciente que tenga algún tipo […]

    Preparación previa

    Hemos escrito de las posibles soluciones contra la alopecia que se pueden encontrar actualmente en el mercado, también hemos tratado sobre tips para mejorar la imagen de tu cabeza… todo esto con la intención de ayudarte para tener la frente en alto a la hora de interactuar con los demás y, especialmente, a la hora de verte al espejo.

    Conocemos lo que estás pasando y nos preocupa que este motivo, la alopecia, sea un fuerte impacto negativo psicológicamente hablando. La mente es muy poderosa y puede perjudicar tus relaciones sociales y personales. Sin embargo, no estás solo, hay gente que te estima y que quiere lo mejor para ti.

    Es un hecho que la mayoría de los hombres tendemos a perder el pelo, unos más jóvenes que otros, y por ello vamos gastando tiempo, esfuerzos y recursos en hallar la solución milagrosa hasta que lo vamos asimilando poco a poco, una aceptación que llega por la resignación. Eso sí, con la esperanza de que algún día se encuentre la cura perfecta y definitiva.

    La alopecia tiene consecuencias tanto físicas como emocionales. Un estudio psicológico de la Universidad de Westminster en Londres preguntó a 214 hombres con calvicie sobre aceptación, sentimientos, relaciones personales y tratamientos. Entre las respuestas había un considerable número que hacían referencia a la pérdida de autoestima y de confianza, sentimientos de estrés, enojo y angustia, los cuales generan, en muchos casos, ansiedad y depresión. Esto, motivado por la impotencia que sentimos al no poder controlar la pérdida de pelo.

    Por otro lado, no somos los únicos que nos vemos lo demás también. Otra investigación, de la Universidad de Pensilvania, generó respuestas muy positivas al analizar la apariencia de un hombre sin pelo. Esta investigación trató sobre la percepción que se tiene de los hombres con alopecia al confrontar una imagen de un hombre con pelo y otra sin él. La conclusión fue que aunque con cabellera uno puede parecer más atractivo, la imagen sin pelo representaba a una persona dominante y autoritaria. Así mismo, se prefería a alguien con rapado total que a un hombre con calvicie prematura.

    Podemos decir que estos estudios demuestran la total confianza de la aceptación de la calvicie, y que no por tenerla somos menos. Si nos miramos al espejo tenemos que ver a alguien que está seguro de sí mismo y que él pelo es una más de las características que nos hacen una persona completa. También, debemos saber que los otros nos miran con respeto y sentirnos alagados, por ello.

    Está el caso del artista Philip Levine quien en 2006, a partir de su pérdida de pelo, comenzó a usar su cabeza de una manera positiva y diferente a los demás. Al raparse completamente pudo utilizar su cuero cabelludo como lienzo y así crear mensajes sociales para inspirar tanto a hombres y mujeres, como a niños, para cambiar las cosas negativas en su vida con el uso de la positividad a través de la creatividad y el arte.

    Philip Levine pinta, decora y
    transforma su cabeza para que otros vean las posibilidades que podemos generar con un problema que nos aflige. Esta vuelta de tuerca le ha ayudado a él para encontrar una oportunidad que otros no la habían considerado. Todos somos diferentes, así que cada uno de nosotros debemos encontrar la fuerza para salir adelante con la ayuda de otras miradas a los retos que nos pone la vida.

    En Aldemar Campos tratamos de contribuir para que obtengas lo que buscas. Te brindamos una alternativa para conseguir una apariencia que refuerce tu confianza con un look natural para tener un problema menos en que pensar y ayuda.

  • Déjate barba

    Actualmente llevar barba se ha convertido en una de las tendencias masculinas más prometedoras en el ámbito de la belleza y el aspecto personal. Aunque, es […]

    Déjate barba

    Estimados lectores

    Actualmente llevar barba se ha convertido en una de las tendencias masculinas más prometedoras en el ámbito de la belleza y el aspecto personal. Aunque, es un elemento que va y viene con los años, en cada época ha significado algo por ser un distintivo llamativo en las personas: protesta cultural, estatus, sabiduría o virilidad.

    Las barbas han dejado de ser un tema de veteranos, muchos jóvenes se la dejan crecer tanto que bien podrían concursar en el Festival Internacional Alpino de Barbas de Chur, Suiza, que por 29 años ha premiado las mejores barbas naturales de Europa. Para concursar sólo piden dos premisas: el buen cuidado de ésta y que armonice  con el rostro de la persona.

    La elección de la barba, del bigote o, simplemente, de las patillas tiene que ser concienzudo, podrías dejar que crezca tal matorral perdido en el bosque, pero no creo que ésa sea una opción en estos días. Aunque ya está establecida como una tendencia todavía hay ámbitos donde puede estar prohibida o ser mal vista, digamos algunos deportes, religiones, o en otras actividades.

    De todas formas no sólo es una tendencia de moda, ella ayuda a balancear los rasgos del rostro y a armonizar sus proporciones. La forma y el diseño correcto pueden hacer un gran cambio en la cara de quien lo porta. Es un elemento que atrae miradas, y teniéndola cuidada da un aspecto pulcro y contemporáneo.

    Las personas con alopecia deberían de considerarla como un plus en su imagen. No obstante, para tener un look realmente atrayente el consejo es raparse toda la cabeza para darle protagonismo a la barba y mantener la vista de los interlocutores en el rostro. Si se ha optado por la micropigmentación, ésta será un ornamento más para ése nuevo aspecto de apariencia rapada.

    Hay varias consideraciones que se deben tener en cuenta. Primero: paciencia, ya que si quieres una larga y densa barba te llevará un tiempo, así mismo, resistir la tentación de afeitarte mientras ésta crece hasta el punto en que puedas delinearla y darle forma. Flexibilidad, es decir, debes examinarla y saber sus fortalezas, ya que hay personas que no les crece como ellos desearían así que tendrán que optar por otro diseño que se acople con sus características. Confianza, en tu barba y contigo mismo para llevarla con todo tu orgullo. Por último, el acicalamiento, cualquiera que escojas deberás mantenerla aseada: cepillarla, recortarla y limpiarla.

    Por otro lado, las barbas han dejado de ser sólo pelo que cubre la cara, ha surgido una oleada en internet de imágenes de gente y sus barbas con pequeños accesorios. Así le quitan lo decimonónico para darle un toque de humor. Tenemos a personas que las llenan de flores o como Pierce Thiot, que junto a su esposa, Stacy, han abierto una cuenta de Instagram, Will it Beard, donde juega con su barba llenándola de las cosas más hilarantes.

    Como ves, una barba puede ser tan divertida y tan sobria como tú quieras. Aprovecha ahora para dejarla crecer y ver si te gustas con este aspecto, si no, una afeitada y como si nada.

  • Te entendemos

    En los zapatos del príncipe […]

    Te entendemos

    Estimados lectores

    En los zapatos del príncipe

    Cuando nos vemos sin salida, sentimos que estamos sólo y que nadie puede comprender lo que estamos atravesando. Con la pérdida de pelo sucede algo parecido. Nos creemos solos y pensamos que todos nos van a mirar y criticar cuando vean como la frente se va haciendo más grande. Sin embargo, hay más gente que está pasando por los mismos conflictos; de ahí tantos foros sobre alopecia. Con ello, viene la desconfianza del otro ya que nuestra situación se ha vuelto presa del marketing y del negocio.  Pero siempre habrá alguien que pueda ayudarte y ver tu caso de forma individual y objetiva.

    Si crees que el Príncipe Williams no se preocupa por sus problemas capilares, puede ser. Aunque, comentarios sobre su pérdida de pelo sí que los ha recibido, desde miembros de su propia familia hasta extraños de los cuales él no pensaría que les incumbiría lo que hay arriba de su cabeza. El Príncipe Harry una vez dijo de broma que su hermano ya era calvo a los doce años. Del otro lado, Justin Bieber criticó al Príncipe Williams en una entrevista por no hacer nada para solucionar su calvicie prematura, ya que había productos que ayudaban a su crecimiento: “Tienes que tomar Propecia y tu pelo crece de nuevo. ¿No tienen eso aquí [Reino Unido]?”.

    Comentarios arrolladores que ofenden a cualquiera, incluso a un heredero al trono. Sin embargo, el Príncipe parece hacer oídos sordos. Maneja esta información, como si no le diera mucho interés a este tema. Él se presenta pulcro en todos sus actos públicos con su esposa y su primogénito. Esta puede ser una forma sencilla de decir algún día seré el rey de una gran nación, pero antes soy tan humano como cada uno de vosotros y tengo los mismos problemas que tú y que tú. Levantarse todas las mañanas, verse al espejo y salir es a veces un bajón de autoestima, pero que al dejar tu casa seas la atención y mira de medio mundo, ya es hablar de otros niveles de confianza y seguridad personal.

    La imagen del Príncipe Williams es de dominio público y al contrario de Bieber, quien hará todo lo posible para seguir siendo un ídolo para satisfacer a sus fans, él mantiene una tradición y unos estatutos reales. Por tal motivo, no hará cambios radicales a su cuerpo, o sea, no estará en sus planes un tratamiento de trasplante capilar, primero por su edad, ya que los médicos prefieren actuar en personas mayores de treinta años, antes de esa edad la perdida es inestable y no se puede tener una correcta ejecución del tratamiento. Segundo, detalles estéticos; el pelo de muñeca o la línea de nacimiento del pelo muy marcada, que con lo novedoso que ya es la cirugía los resultados tienen una apariencia más natural, pero hay ocasiones que no es así. Muchas veces quedan cicatrices y los filamentos pilosos pueden caerse y dejarla ver.

    Quizá pruebe con medicamentos, como el Minoxidil o el Finasteride. O esté al tanto de nuevos medicamentos. Recientemente el Times publicó un artículo sobre los efectos secundarios de un medicamento contra la artritis. Al paciente, que también sufría de alopecia, le comenzó a crecer el pelo. Este medicamento contiene una enzima, el tofacitinib, que fue la causante de la regeneración capilar. A partir de esto, se están generando estudios para producir un producto que pueda ayudar a las personas alopécicas. Es el nacimiento de nuevo producto estrella que estará en el baño tanto de reyes, príncipes como de cualquier ciudadano común. Tan él como nosotros siempre estamos buscando soluciones eficaces y que tenga un resultado lo más natural posible.

    Así, que el Príncipe y todos nosotros todavía podemos tener una as bajo la manga para callar esos comentarios tan dañinos y que realmente la gente que los hace no sabe cómo hieren a las personas con pérdida de pelo. No es algo que uno deje por descuido o porque quiera quedarse sin pelo (que algunos los habrá). Es una situación incómoda para cualquiera, pero quien realmente no esté pasando por este proceso de perdida nunca lo va a entender.

    Lo que tenemos que hacer es acercarnos con especialistas y gente que comprendan esta gran carencia capilar que afecta en su mayoría a hombres. No podemos esperar que personas como el cantante Bieber se pongan nuestros zapatos. La comprensión, la seguridad y la recomendación de alguien que está pasando por este problema son el mejor aliado y quien dará la confianza para escoger el tratamiento adecuado para combatir cualquier tipo de alopecia.

    By Aldemar Campos

  • Cuidados del cuero cabelludo

    La piel del cuero cabelludo es sensible y cuando no se tiene pelo que lo cubra queda más expuesta. Con la caída perdemos una defensa natural […]

    Cuidados del cuero cabelludo

    Estimados lectores

    ¿Cuántos productos tienes para el cuidado de tu cuero cabelludo? Sabes que sin el pelo tu cabeza está desprotegida y necesita los mismos o más cuidados que si tuvieras una larga melena. Podrás tener una vida ajetreada, pero unos minutos más en tu aseo y cuidado personal te quitarán varias molestas con el pasar de los tiempos. Así que empieza a tomar nota porque si creías que el champú ya no estaría en tu lista de la compra estabas muy equivocado.

    El cabello protege el cuero cabelludo de las inclemencias del medio ambiente, o sea: el sol, el viento, la contaminación, entre otros. Al no tenerlo estás más expuesto a ellos y a sus efectos, como las manchas que van saliendo con el tiempo por las quemaduras de sol. Por otro lado, el cuero cabelludo necesita especial cuidado, porque sigues generando grasa lo que hace que brilles demasiado. También, al rasurarte, si lo haces, lo irritas. Resulta fastidioso, pero con una rutina y con los productos idóneos verás lo cómodo que puede ser cuidarte.


    Un imprescindible es el champú. Los hombres tienen las glándulas sebáceas más grandes que las de las mujeres lo que provoca que tengamos un cuero cabelludo más graso. Así que necesitamos un producto especial para contrarrestar esa abundancia y no vale utilizar el de tu pareja ni el gel de ducha. Otro factor importante que tienes que tomar en cuenta es que, por estas glándulas, estamos más propensos a problemas de caspa y dermatitis seborreica. En resumen, comprar un producto especial para ti es lo ideal, y que esté creado para el usuario masculino ya que el champú para mujeres no nos servirán.

    Lo más recomendable es que utilices un champú hidratante, ya que tu piel estará más sensible. Aprovecha para darte un masaje con la espuma y enjuaga. Te comento que los hombres deben de lavarse más seguido que las mujeres, por la grasa que generamos.

    Si te rasuras, lo mejor es que recortes al máximo las partes donde tengas más pelo, te apliques gel para afeitar y pases la cuchilla. Deberás tener cuidado con las cortaduras que pueden provocar alguna infección; un consejo, usa una piedra de mineral de alumbre que al humedecerla un poco la pasas al final para evitar infecciones y que cicatrice más rápido la herida. Para terminar un poco de aceite de almendra, gel de aloe vera (100%) o bálsamo te ayudarán a calmar la irritación y cuidarán tu piel. En la actualidad, cuentas con cuchillas especiales y hasta con afeitadoras que te facilitarán la vida, pero todo es cuestión de práctica.

    Antes de salir de casa no te olvides del protector solar así esté nublado y parezca que va a llover. Necesitas protegerte de los rayos UV y para ello lo mejor es un bloqueador solar SPF30 que tendrás que aumentar en primavera y verano. Esto te ayudará para evitar las pecas y manchas que puedan salir en el futuro. Otro aliado contra el temible sol son los sombreros y las gorras. Empezar a coleccionarlas y tener uno para cada actividad puede darte estilo. Encuentra el accesorio que mejor te quede y que puedas usar casi a diario para esos días cuando vayas apresurado, pero nunca olvides ponerte el bloqueador solar.

    Ya que estamos y que has decidido darte una manita de gato para proteger tu cuero cabelludo te recomiendo la utilización de mascarillas purificadoras, una vez a la semana es suficiente. Es un cuidado básico del que pasamos muchas veces. Lo más seguro y quienes te recomendarán los productos ideales para tu tipo de piel son los dermatólogos.

    Hay que preocuparnos y cuidar nuestro cuero cabelludo para que se vea lo mejor posible. Si nos sentimos bien con nosotros mismo reflejamos más seguridad y alegría a nuestros seres queridos. Vamos con la cabeza en alto y bien cuidada.

  • La seriedad de la calvicie

    La calvicie no se tiene que tomar a la ligera, hay varias causas que hacen […]

    La seriedad de la calvicie

    Estimados lectores

    La calvicie no se tiene que tomar a la ligera, hay varias causas que hacen que el pelo deje de crecer y conocerlas puede ayudarnos para saber cómo actuar y llevar el proceso de perdida de pelo lo mejor posible.

    La caída del pelo es común, necesaria y saludable. Los folículos pilosos los van formando con una fibra de queratina en un proceso cíclico e independiente de los otros folículos, que se divide en tres fases: primero está la anágena, que es la de crecimiento y tiene una duración de dos a seis años, se genera pelo nuevo y crece el existente. Al dejar de crecer éste comienza la etapa de transición o catágena, la raíz se encoge y el pelo se desplaza hacia arriba donde se quedará aproximadamente entre tres y cuatro meses. Este tiempo es la fase telógena, y es cuando el pelo se cae por sí solo o empujado por el nuevo cabello en crecimiento.

    Este proceso puede presentar varias alteraciones, una de ellas es la alopecia, cuando la caída es mayor que la regeneración de nuevo pelo. Esta anormalidad es conocida como calvicie y relacionada al género masculino. Sin embargo, hay varios tipos de alopecia que se dividen en dos grupos (cicatricial y no cicatricial) y que son generadas por diferentes motivos: hereditario, estrés, enfermedades endócrinas, hongos, mala alimentación, consumo de fármacos, drogas, entre otros. Por ello, es aconsejable acudir a una revisión dermatológica para clasificar el tipo de alopecia y saber el diagnóstico para llevar un tratamiento. Porque muchas veces es peor el remedio que la enfermedad.

    «Me acuerdo cuando alguien me dijo “!qué entradas¡”, era un adolescente y en ese tiempo no me preocupaba tener o no entradas. Sin embargo, la forma en que me lo dijeron fue como un balde de agua fría. Desde ese momento empecé a ver mis entradas y a preocuparme de que no fueran a más. Empiezas a vivir con esa angustia que es generada por los ideales de belleza de la sociedad actual. Ser joven y no tener pelo parece ser lo peor del mundo. Lo es, no lo niego, ya que afecta nuestra confianza y autoestima. Pero como personas tenemos que conocer el poder de nuestras palabras y hay modos de decir las cosas. En lugar de estigmatizarte, se debería de comprender y ayudar a los demás para llevar ésta y otras formas de alteraciones físicas causadas por la edad o la herencia.»

    La alopecia más común es la androgenética, que es la que afecta a los hombres y rara vez a las mujeres. Es genética y hormonal, ya que los andrógenos van provocando una disminución progresiva del folículo piloso. Se empieza a percibir con la presencia de las conocidas las entradas del cuero cabelludo y la coronilla. Esta pérdida ha sido esquematizada en la escala Hamilton-Norwood (NW) que va del Tipo I hasta el Tipo VII, donde el primero es casi inapreciable hasta el último donde sólo hay pelo en las partes laterales de la cabeza y la nuca. Esta alopecia es no cicatricial, es decir, el folículo no se destruye, pero presenta cambios funcionales. Puede presentarse a partir de la pubertad y se da más en varones adultos.

    Otra alopecia común es la aerata, que es no cicatricial y el pelo puede regenerarse. La pérdida es en lugares puntuales donde la zona puede ser del tamaño de una moneda de un euro hasta total. Esta alteración también es genética, pero se debe a una autodefensa del cuerpo que ataca áreas sanas, en este caso, los folículos. Puede presentarse en hombres como en mujeres y a cualquier edad, pero es más frecuente en niños y jóvenes. El tiempo de regeneración de nuevo pelo depende de la persona.

    La alopecia difusa es no cicatricial y no afecta a una zona en particular. Esta es la causa de ciertas enfermedades (hipotiroidismo), la desnutrición, el escorbuto y de ciertos medicamentos para el tratamiento del cáncer (citostáticos). Por otro lado, hay una variante de esta alopecia que resulta tras el parto, el estrés o la pérdida de peso. Aquí podríamos incluir el consumo de fármacos: vitamina A (en excesos), anticoagulantes, ácido valproico (para el tratamiento de epilepsia y el trastorno bipolar). El pelo se regenerará cuando el cuerpo recupera su estabilidad.

    También hay alopecia provocada como la tricotilomanía, que es cuando la persona se arranca el pelo, y la de tracción, que se da por el estiramiento del cuero cabelludo por ciertos peinados, como trenzas o moños. Las hay por síndromes hereditarios, que son parte de un conjunto de síntomas y que se desde en la gestación.

    Las alopecias cicatriciales son las que presentan un folículo piloso que ha sido destruido y ya no genera pelo. Las hay por infecciones de bacterias, virus o protozoarios. En este tipo, hay que poner atención a la tiña del cuero cabelludo, que al entrar en contacto con el pelo, lo destruye y produce la alopecia. Las hay por agentes físico-químicos y radiaciones; por tumores; por síndromes hereditarios; dermatosis. En todos estos subgrupos de alopecia la pérdida de pelo es irreversible. Algunas enfermedades crónicas que generen alopecia no cicatricial pueden evolucionar a cicatricial.

    Como vemos, las causas de pérdida pueden ser varias, en algunos casos puede recuperarse el crecimiento. Por eso es necesario acudir a un especialista y no dejarlo pasar para que nos elaboren un diagnóstico profesional. Actuar a tiempo puede ralentizar la caída o detenerla. Si la pérdida es irreversible, el especialista puede sugerir ciertos medicamentos o tratamientos para recuperar el pelo. Este es un tema que preocupa tanto a hombres como mujeres, por ser un aspecto que denota juventud y vitalidad. Aunque la alopecia prematura puede resultar impactante para la persona afectada, siempre hay que tratar de ser objetivos y ver las causas de cualquier solución a largo plazo.

    Que la caída de pelo no sea causa de la caída de confianza.

  • El pelo corto y más corto

    Hoy en nuestro blog de micropigmentación capilar vamos hablar de la preparación para realizar un tratamiento de micropigmentación capilar Para cualquier paciente que tenga algún tipo […]

    El pelo corto y más corto

    El estilo va cambiando con los años, hablo desde dos ámbitos: el general y el particular. En el general me refiero a que los cánones de belleza de hoy no son los mismos a los de los años 70 o los 20, o aún más, el siglo XVI. En lo particular, hablo de nosotros como individuos. Nuestro estilo va cambiando desde que éramos niños y nuestros padres nos compraban la ropa que ellos querían hasta que poco a poco fuimos decidiendo qué ponernos; de ahí, a pasar por todas las etapas desde darketo hasta rapero con todas sus variantes y así forjar nuestra personalidad. Con la edad también vamos cambiando y refinando, poco a poco nuestro gusto y lo que queremos ponernos. Hay momentos en que buscamos más lo práctico, que lo de que esté de moda.

    Esto mismo ha sucedido con la imagen corporal, en específico con el pelo. Antes era símbolo de poder y fuerza tener el pelo largo, o quién no recuerda a Sansón. Sin embargo, esa imagen ha quedado relegada a la fuerza bruta y bárbara, o sea, descuidada y sin razón. Actualmente, fue demostrado por un estudio de investigación de Albert Mannes, catedrático de la Universidad de Pensilvania, que los hombres que tienen la cabeza rapada denotan más masculinidad, ser dominantes e influyentes. Por otro lado, los hombres que presentan inicios de calvicie son vistos como menos atractivos y con vejez (la solución para esto, raparse).

    Los resultados de este estudio pueden deberse a que los hombres fuertes están asociados con los militares y los deportistas quienes por razones cómodas e higiénicas se rapan. También por personajes de acción en películas y series hollywoodenses como Channing Tatum, Vin Diesel, Bruce Willis, entre otros. Incluso, Demi Moore y Sigourney Weaver se raparon para interpretar sus roles militares.

    Lo que quiero decir es que la opción de rasurarse la cabeza o raparse al 0 o al 1 es un estilo que está ganando mucha fuerza en nuestros días y para las personas con alopecia es una solución que les beneficia. Habrá quienes dirán que no les queda a todos, posiblemente no. Pero si se lleva con orgullo y con un aspecto cuidado te da puntos positivos, tanto de presencia como de autoestima. Por otro lado, es cuestión de acostumbrarse. Con los días y las semanas comienzas a ver este nuevo look y te lo vas apropiando, los demás lo verán y se acostumbrarán a verte así. A veces hay que dejar al tiempo que actúe a nuestro favor y no sólo en contra.

    Eso sí, hay que recordar que el look rapado tiene muchas otras connotaciones, una de ellas puede ser de skin-head, otra, religiosa. Por ello, no todo está en el mero hecho de rasurarse la cabeza, también la vestimenta que uses, los accesorios y el cuidado que le des a tu cabeza te darán una imagen cuidada y atractiva. Un pequeño cambio en la imagen corporal, como éste, puede significar una renovación completa. A parte de estar a la moda, es un corte cómodo.

    Para las personas que presentan alopecia tienen, también, la posibilidad de la micropigmentación capilar para dar más realismo al estilo rapado, ya que con este tratamiento se crea la ilusión de pelo naciente y también la sombra típica cuando te rasuras. Es tan natural que nadie nota la diferencia. Es una técnica de tatuaje especializado con pigmentos destinados para este uso. Lo pueden utilizar personas que no tienen folículos pilosos y las que quieren dar una apariencia de más densidad de pelo.

    Así que no tienes pretextos para probar este nuevo estilo y dejar de ver tu cabeza para observar lo que te rodea desde otra perspectiva. También, podrás probar este corte con barba o sin ella. Saca partido de tus cualidades y aprovéchalas para que las miradas se vayan a donde tú quieres. Recuerda no descuidar otros aspectos de tu vida y tu cuerpo por este problema que tanto nos aflige; que no sea el centro de tu atención, ya que hay gente que se preocupa por ti y que te quiere.

    Stacks Image 2268

    MIcropigmentación Capilar realizada por aldemar campo

    Aumenta tu autoestima y recupera tu vida con esta vuelta de tuerca a la alopecia.

Reseñas en Google

Nuestros clientes opinan..

Y DAN SU CALIFICACIÓN:

ALDEMAR CAMPOS
EXPERTO MUNDIAL EN MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

Especialista certificado a nivel nacional e internacional para realizar tratamientos de Micropigmentación Capilar.

ALDEMAR CAMPOS SL


  • Aldemar Campos SL