Técnicas combinadas
Micropigmentación capilar y transplante capilar
Bien, la combinación en cuestión es, por supuesto, perfectamente posible y cada vez son más los casos exitosos que uno puede ver en los portafolios que las diferentes clínicas y estudios muestran a sus clientes. Tanto es así, que muchas clínicas especializadas en Trasplante Capilar recomiendan la realización de los dos procedimientos a algunos de sus clientes si a la hora de valorar su caso creen que es la mejor opción. Algunas de ellas ya ofrecen este servicio y ellas mismas contratan los servicios de diferentes profesionales de la Micropigmentación Capilar.
En Aldemar Campos Micropigmentación hemos recibido ya a numerosos pacientes que llegan de parte de numerosos especialistas en Trasplante Capilar que nos ven como un referente en nuestro sector, y confían en nosotros para que sus clientes obtengan un resultado final excelente. Pese a no estar directamente asociados a ninguna clínica o cirujano, con frecuencia abrimos nuestras puertas a personas a las que hemos sido recomendados desde algunas de las mejores clínicas de Europa y Turquía, así como desde aquellas con mejor reputación dentro del territorio nacional.
En un principio, la Micropigmentación Capilar fue la solución que algunas personas escogieron para intentar lograr la apariencia de densidad de cabello que el transplante previo no pudo conseguir, ya que, como ya es sabido por casi todos los familiarizados con el tema, el Trasplante Capilar está limitado por la zona donante de donde se extraen los folículos que posteriormente se injertan en el área receptora. De esta forma, muchos han conseguido mejorar el resultado obtenido con anterioridad.
A partir de ahí, los profesionales comenzamos a plantearnos cual sería la mejor forma de combinar estas dos técnicas. Podemos decir que para nosotros, el equipo de Aldemar Campos, la mejor forma de hacerlo sería la siguiente. La Micropigmentación debe ser realizada antes que el Trasplante, pues el resultado será mucho mejor si el especialista trabaja sobre un cuero cabelludo intacto. Pero debe ser el cirujano el encargado de delimitar el área donde nosotros podemos trabajar. Es él quien debe trazar la línea frontal acorde a la extensión y el grado de alopecia de su paciente, teniendo en cuenta la capacidad de la zona donante de cabello. Una vez realizado el tratamiento de Micropigmentación, habrá que esperar unas semanas hasta que el pigmento se asiente completamente, y entonces el escenario será el idóneo para realizar el Trasplante Capilar.
En base a nuestra experiencia, en Aldemar Campos Micropigmentación creemos firmemente que si lo que el cliente busca es un look rapado, la Micropigmentación Capilar es más que suficiente para su caso.
En cambio, si la intención del cliente es dejar crecer su cabello, entonces la combinación de Micropigmentación y Transplante Capilar es una excelente opción, siempre en cuando ambos tratamientos se dejen en manos de buenos profesionales.