DESCUBRE
el arte detrás de la técnica de Micropigmentación capilar con:
ALDEMAR CAMPOS

DESCUBRE

el arte detrás de la
técnica de
Micropigmentación
capilar con:
ALDEMAR CAMPOS
Diseñador y Artista en la industria de restauración capilar

Micropigmentación Es lo que buscas?


Te recomendamos que leas todo sobre la micropigmentación capilar

+ de 11.000 Procedimientos


Conoce los nuevos testimonios de centenares de procedimientos

Importante usar Tu Kit POST


Después de tu procedimiento debes tener en cuenta unos cuidados mínimos.

Formación con FOLIK INSTITUTE


Fórmate en micropigmentación capilar con Aldemar Campos

Micropigmentación Capilar Vs tatuaje


En sus comienzos, hace ya más de una década, la Micropigmentación Capilar causó un gran impacto en un público acostumbrado a tratamientos más convencionales (y de escasa o nula eficacia) para la pérdida de cabello, convirtiéndose en una opción cada vez más popular y aceptada debido a la naturalidad de esta técnica y a la comodidad que ofrece.

¿"El tatuaje capilar" de cabello?

Hasta entonces, no se habían visto resultados similares a los de la Micropigmentación de hoy en día, pero sí otras técnicas ya obsoletas con el mismo fin aunque en absoluto exitosas a nivel estético. Debido a este hecho, es habitual que muchos utilicen el término “tatuaje” o “tatuaje capilar” para hacer referencia a la Micropigmentación Capilar. Pero no es un término adecuado, porque las diferencias entre ésta y el tatuaje tradicional son muy notorias..
Stacks Image 582

El instrumental de cabello

Las máquinas que empleamos en Aldemar Campos Micropigmentation, así como la mayoría de profesionales con reconocimiento en el sector, son dermógrafos diseñados específicamente para este tratamiento. También las agujas, que tienen un menor diámetro y distinta distribución que las utilizadas en el tatuaje tradicional, si bien es cierto que hay artistas de tattoo, algunos de ellos de gran prestigio, que utilizan dermógrafo en sus obras cuando requieren de su precisión y ligereza.

Las diferencias

Las principales diferencias radican en el instrumental utilizado por los profesionales, los pigmentos aplicados y, por supuesto, la manera de llevarlo a cabo.

El dermógrafo permite al técnico depositar el pigmento a la profundidad ideal para lograr el efecto de cabello rasurado y que éste no se degrade de forma que el aspecto del tratamiento se deteriore. En Micropigmentación el depósito se realiza a una de forma mucho más superficial que en el tatuaje tradicional (lo que también hace que su eliminación con laser sea mucho más sencilla y rápida)

Quizá la diferencia más significativa sea que, para Micropigmentación Capilar, los pigmentos adecuados son pigmentos monoméricos, mientras que para tatuar se utilizan tintas. Como tintas que son, están formuladas en base a varios pigmentos distintos, y a menudo contienen aglutinantes y otros aditivos para que la mezcla se mantenga estable, además de partículas de gran tamaño de metales pesados como el óxido de hierro. Con el paso del tiempo, la radiación solar y el efecto gravitacional del planeta provocan que estas partículas se rompan quedando sus componentes originales separados, siendo los más pequeños los primeros que nuestro sistema inmunitario va a arrastrar consigo, haciendo que la partícula remanente en la piel ya no sea la misma.

Por esta razón es frecuente que los tatuajes tradicionales se difuminen y pierdan nitidez, es lo que se denomina migración. En el peor de los casos puede que incluso que se vuelvan de tono azul o verde, si esto no es bueno para un tatuaje… para un tratamiento de Micropigmentación sería una pesadilla.

En cambio, esto no ocurre con los pigmentos utilizados en Micropigmentación Capilar los cuales están formados exclusivamente por partículas de estructura monomérica, lo que significa que estos jamás van a migrar o cambiar de color. Por supuesto, también se degradan con el paso del tiempo, aunque de forma mucho más discreta. Estos pigmentos simplemente descienden muy poco a poco por gravedad, de forma que sus partículas sean arrastradas por el sistema inmunitario a medida que se desplazan del depósito original y de este modo, el tratamiento de Micropigmentación no sufre otro cambio aparte de aclararse. Es por eso que requiere de un retoque al cabo de unos años.
Una vez más, el equipo de Aldemar Campos recomendamos escoger profesionales con experiencia demostrada y que garanticen al cien por cien resultados naturales y exitosos, para lo cual es imprescindible utilizar los materiales adecuados.
ALDEMAR CAMPOS
EXPERTO MUNDIAL EN MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

Especialista certificado a nivel nacional e internacional para realizar tratamientos de Micropigmentación Capilar.

ALDEMAR CAMPOS SL