El estudio del rostro

En el sector de la estética, la práctica totalidad de profesionales estamos de acuerdo en que el estudio del rostro es determinante a la hora de establecer las pautas de todo tipo de tratamientos, y permite a los especialistas visualizar un resultado final acorde a cada cliente y en armonía con sus rasgos faciales. Visagismo (del francés Visage, rostro) es la palabra que se utiliza para denominar el estudio de las facciones del rostro. Desde maquilladores y estilistas hasta cirujanos plásticos, numerosos profesionales del sector se han familiarizado con el visagismo durante su formación y lo utilizan como guía para su trabajo. Por supuesto, los especialistas en Micropigmentación Capilar también.

Visagismo



Fue el estilista Jean Juillard quien definió el término Visagismo y estableció las bases del mismo. No solo analizó la forma, líneas y volúmenes de los diferentes tipos de rostro para clasificarlos según su forma y geometría. También dividió el rostro en tres partes diferenciadas. La zona intelectual, que va desde la línea de nacimiento del cabello hasta la base de la ceja, la zona afectiva, de la base de la ceja hasta la base de la nariz y la zona sensitiva que va desde la punta de la nariz hasta la barbilla. Juillard desarrolló incluso un canon de distancias perfectas del rostro basado en líneas imaginarias que unen puntos concretos de ojos, cejas, nariz y labios.




Lo más importante



Para los técnicos en Micropigmentación Capilar, el estudio del rostro es importante sobre todo para determinar la posición y el tipo de línea frontal de cada tratamiento, pero también lo es para escoger la tonalidad de los pigmentos que se van a utilizar y como de amplio será el abanico tonal.


La mejora física

Tras escuchar cientos de testimonios de personas que se han realizado el tratamiento de Micropigmentación Capilar, es sencillo percatarse de que la mayoría de ellos coinciden en que la mejora física a raíz del mismo no se debe exclusivamente a la ilusión de existencia y abundancia de cabello, sino también a las renovadas proporciones del rostro tras el tratamiento. El verse la cara enmarcada de nuevo es un aspecto muy positivo para nuestros clientes, así que en Aldemar Campos Micropigmentation nos aseguramos de este que encuadre se adapte a la perfección a cada persona. Después de acordar que estilo y forma de línea es el deseado, el especialista se encarga de crear un conjunto en armonía con el resto de rasgos faciales.

La naturalidad



Al escoger a Aldemar Campos como especialista para realizar un tratamiento de Micropigmentación Capilar, nuestros clientes tienen la garantía de que la naturalidad del mismo será total al enmarcar su rostro de forma proporcional a sus rasgos.



¿Quieres hacer alguna consulta al equipo de Aldemar Campos?

Español