Hace tiempo en este mismo blog, publicamos un artículo acerca de la carrera de Aldemar Campos como profesional de la Micropigmentación Capilar.
En él se habla sobre sus inicios en el Reino Unido y su estancia en los Estados Unidos de América, que fue clave para la expansión a nivel mundial de la empresa pionera en Micropigmentación Capilar.
La experiencia ganada en esa etapa le permitió emprender su carrera de forma independiente en España en el año 2013.
Desde entonces, el equipo de Aldemar Campos Micropigmentation, hemos trabajado muy duro, poniendo todo nuestro empeño para estar dónde estamos ahora y ganarnos la aceptación del público en un sector que, por desgracia, sigue siendo cuestionado cada día en cuanto a sus resultados.
Hemos de reconocer que aunque nuestro status es, o al menos nosotros creemos que lo es, merecido, alcanzarlo sería mucho más complicado si la carrera de Aldemar Campos, que a día de hoy es el único especialista en nuestra única sede en Madrid, hubiese empezado dos o tres años más tarde, pues desde entonces muchos buenos técnicos se han establecido en diferentes puntos del planeta.
Desafortunadamente existen personas que en absoluto están cualificadas o capacitadas para realizar tratamientos de Micropigmentación Capilar y mucho menos garantizar resultados aceptables a nivel estético, pero la ausencia de una regulación competente en nuestra profesión le permite llevarla la técnica a la práctica.
Estas personas se aprovechan de los excelentes trabajos que muchos profesionales verdaderos realizamos y en muchas ocasiones sus clientes, a los que a veces casi podríamos calificar de víctimas, no terminan de quedar satisfechos.
Lo peor viene cuando estos técnicos necesitan de un feedback para captar clientes.
Un feedback que en realidad no existe, y en su lugar utilizan el nombre de un especialista con buena reputación para respaldar su trabajo.
Hasta es posible que el supuesto técnico en cuestión haya asistido a un curso de iniciación en Micropigmentación Capilar de 2 o 3 días de duración y no haya tenido ningún otro contacto o experiencia aparte con la técnica.
Hace unos días, recibimos un mail de alguien que aseguraba que en el momento de la consulta para su tratamiento de Micropigmentación Capilar, el técnico aseguró haber trabajado y aprendido la técnica aquí en España con Aldemar Campos.Bien, esto es completamente falso.
Nuestro equipo está formado por varias personas, pero os recordamos que el único especialista encargado de realizar todos y cada uno de nuestros tratamientos es Aldemar.
A día de hoy, si bien ha ayudado a un reducido número de profesionales a enfocar su carrera y a perfeccionar ciertos aspectos de la técnica, Aldemar nunca ha entrenado ni trabajado de forma conjunta con nadie, y mucho menos ha impartido ningún curso de forma oficial.
Aclarado el punto anterior, sólo nos queda decir que nos apena que todavía existan personas que utilizan el nombre otros para captar clientes cuando son conscientes del gran daño moral que pueden llegar a causarles, y que esperamos que con el tiempo, cuando la técnica tenga una mayor repercusión y el público general esté mejor informado, estos técnicos cesen su actividad y que su lugar sea ocupado por especialistas debidamente cualificados. Una vez más, esperamos servir de ayuda a nuestros lectores. Hasta pronto!!